Ahorrar combustible en el repostaje

Ahorrar gasolina gasoil diesel al repostar en la gasolineraEn primer lugar agradecer a Laura Sánchez por habernos hecho llegar esta información (se han resumido algunas partes):

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sea de ayuda.

 

 


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano (*leer aviso a pie de página)

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo

Según la presión que se ejerzca sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

Esperemos que estos consejos os puedan ayudar aún más a ahorrar dinero a la hora de repostar en las gasolineras más baratas.

Imagen: jcarlosn (CC BY-NC-SA)

 

Aviso sobre el 1er truco (23/03/2011): el usuario Tartalo advierte que las condiciones de temperatura de los depósitos de combustible apenas pueden sufrir variaciones como debido a la masa térmica que la tierra posee. Gracias por tu colaboración.