Proyecto Green Emotion: electromovilidad en Europa

A primeros de este mes la Comisión Europea ha lanzado el proyecto Green eMotion cuyo objetivo es favorecer la electromovilidad en Europa.

El presente proyecto tendrá una duración de unos 4 años aproximadamente durante los cuales se desarrollarán nTICs relacionados con los coches eléctricos, consensuar un stándard en cuanto al proceso de carga para facilitar a los usuarios la compatibilidad de sus vehículos con el mayor número de infraestructuras a lo largo de toda Europa.

Proyecto Green Emotion electromovilidad coche eléctrico

Asimismo hay previsto la instalación de 10.000 puntos de recarga eléctrica (PRE) en diferentes ciudades europeas: Berlín, Roma, Pisa, Estrasburgo y en nuestro país será en Barcelona, Madrid, Málaga.

Ya para acabar, el Green eMotion Project asegura que a lo largo de los 4 años se recogerá la experiencia “con coches, autobuses y vehículos de dos ruedas eléctricos e híbridos y se abordarán aspectos especiales en algunos de los demostradores regionales como los cambios de baterías y la recarga a través de corriente continua (DC), así como la integración de redes inte­ligentes, el tráfico transfronterizo, diferentes sistemas de pago y el ensayo de modelos de negocio alternativos.”

 

Fuente de la imagen sobre movilidad sostenible: Proyecto Green Emotion

Deja una respuesta