Ayudas para ahorro y eficiencia energética en el Transporte

Ya se pueden solicitar las ayudas en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), concretamente para el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte 2011.
 
aven ayudas transporte energia valencia alicante castellon
 
Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada. Los beneficiarios deberán tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana, y los proyectos objeto de ayuda deberán estar localizados en dicho territorio.
 

Modo de ayuda: subvención a fondo perdido, con los límites y características establecidos en cada una de las actuaciones.
Ayudas a: planes de transporte en empresas, implatación de servicio de bicicletas (también bicicletas eléctricas), gestión de las flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera, Modernización del parque de vehículos industriales (autobuses y camiones), transformación de vehículos turismo para ser alimentados por GLP, establecimiento de nuevas estaciones de recarga eléctrica o llenado de combustibles alternativos, etc.

Plazos:
El plazo de presentación de solicitudes se inicia: 10/05/2011
El plazo de presentación de solicitudes se cierra: 23/06/2011

Actuaciones apoyables
Redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Actuaciones relacionadas con los Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Promoción de transporte urbano en bicicleta
Promoción de bicicleta eléctrica en el trabajo
Actuaciones relacionadas con los Planes de Transporte a empresas
Estudios de Planes de Transporte para empresas
Inversiones en sistemas de gestión de flotas
Renovación de flotas de transporte por carretera
Transformación de vehículos turismo a GLP
Estaciones de recarga de GN, GLP e Hidrógeno
Estaciones de recarga eléctricas (puntos de recarga eléctrica)

Procedimiento para presentar la solicitud
Por regla general, la solicitud siempre se presentará con anterioridad a la realización del proyecto/estudio o adquisición del bien, salvo indicación específica en otro sentido en algún programa y/o actuación.

En el momento de presentar la solicitud deberá acompañarse de una documentación específica: documentación administrativa y de documentación técnica.

Deja una respuesta