Democracia real ya y un transporte público ecológicamente sostenible

democracia real ya 15mEn marzo surgió una iniciativa Democracia real ya #democraciarealya que propuso una manifestación el 15 de mayo. Dicha inciativa redactó un manifiesto con 7 propuestas generales con sus respectivos subpuntos:

 

1. Eliminación de los privilegios de la clase política
2. Contra el desempleo
3. Derecho a la vivienda
4. Servicios públicos de calidad
5. Control de las entidades bancarias
6. Fiscalidad
7. Libertades ciudadanas y democracia participativa

 

Nos gustaría señalar que en la propuesta número 4 “Servicios públicos de calidad” hay un subpunto que nos gustaría destacar porque hace referencia a la movilidad sostenible:

Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici“.

 

Como ya hemos escrito en otros post, en Nueva York van a apostar en parte por cambiar los taxis convencionales por coches eléctricos allá por el 2017, considerándolo como una idea muy acertada. Y esto es sólo un ejemplo de los cambios que deberían empezar a darse en las ciudades para hacer el cambio hacia un transporte ecológico. Por ello, consideramos que se debería hacer un mayor esfuerzo para fomentar la movilidad sostenible principalemente a través de la administración pública para facilitar la implantación del vehículo eléctrico, el uso de las bicicletas en la ciudad, la utilización de biocombustibles y la educación y formación en movilidad sostenible.

Nosotros entendemos que será un proceso lento y paulatino que necesita el apoyo y la colaboración de tod@s pero que confíamos plenamente en que la movilidad sostenible tarde o temprano estará incluida en nuestra cultura como un valor más a tener en cuenta.

Con la colaboración y participación de cada uno de nosotros todo es posible. El transporte sostenible será una realidad.

Deja una respuesta