1600 km antes de repostar ¿lleva a confunsión?

Recientemente he leído en un periódico el titular: “1.600 kilómetros antes de llenar el depósito“. Según pone en el artículo, la capacidad de su depósito es de 24 litros, es decir, 6.34 galones, y tal vez lo haya comprendido mal, pero al acabar de leerlo he entendido que con el Chevrolet Volt puedo hacer 1000 millas sin repostar y también entiendo que es sólo con el combustible de su depósito, porque se comenta que “los primeros conductores del Volt recorren unas 111 millas, ó 177 kilómetros, con cada galón” (1galón americano = 3,785 litros).

chevrolet volt exterior coche electrico general motors

Entonces empiezo a hacer cálculos: si por cada galón recorren 111 millas para hacer 1000 millas se necesitaría un depósito con aproximadamente 9 galones, ¿no decía el artículo que el depósito es de 6,34 galones?

Ante esta duda, he decido asegurarme bien y he consultado las especificaciones técnicas de su página oficial, descubriendo que el depósito es de 9,3 galones. Y luego de paso he comprobado que la eficiencia energética del Volt en modo eléctrico alcanza una autonomía de 35 millas y en total, sumando eléctrico y combustible, la autonomía es de 375 millas. ¿Y cómo se consiguen las 1000 millas?

 

chevrolet volt interior coche electrico general motorsUna vez que algunos de los datos ya cuadran de una forma más coherente, he buscado la noticia oficial que hiciera referencia a las 1000 millas del coche de General Motors y finalmente he encontrado el artículo oficial y resulta que el titular es “Going Pump Free: Volt Owners Go 1,000 Miles Between Fill-Ups“.
Al poco de leer el artículo comprendo un poco mejor el sentido de la noticia, entre otras cosas, gracias al comentario del director de marketing de Volt  : “cuando la mayoría de las millas se recorren en modo eléctrico, el consumo de combustible desciende significativamente” (“When the majority of miles driven are electrically, gas usage decreases significantly.“)

Ya una vez leído todo, entiendo que algunos propietarios del Chevrolet Volt han logrado esos números porque se han limitado a consumir únicamente, y en la medida de lo posible, la autonomía eléctrica. Por consiguiente sólo han tenido que utilizar un punto de recarga eléctrico para dejar listas las baterías de su coche eléctrico después de su uso para evitar consumir el combustible.

 

Por lo tanto, el titular inicial “1.600 kilómetros antes de llenar el depósito” no podemos decir que no es cierto pero por lo menos a mi me ha llevado a confusión, incluso después de haberme leído todo el artículo. Y mención a parte de la incongruencia de algunos datos que he detectado al profundizar un poco más en la noticia.

Bueno, me gustaría saber qué opináis vosotr@s, no sólo del artículo, sino también sobre la eficiencia de los coches híbridos y porque no, de los coches eléctricos y/o motos eléctricas.

 

Todas las imágenes pertenecen a General Motors

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*