Idea emprendedora Traveltaxibcn

Esta semana queremos hablaros de Traveltaxibcn una interesante idea puesta en marcha por un grupo de emprendedores. Nos gustaría agradecer el tiempo que nos han dedicado para poder realizar la entrevista y el querer compartir su experiencia con todos nosotros.

Todo lo que cuentan puede ayudar a aquell@s que estén pensando emprender algún proyecto o incluso para los que acaban de ponerse en marcha. Seguro que podéis aprender mucho de ellos.

traveltaxibcn

1. ¿Qué es Traveltaxibcn?
Traveltaxibcn es un grupo de taxistas autónomos que comparten una misma filosofía del servicio de taxi en Barcelona y que pretenden dar un servicio de calidad que el cliente paga y se merece en una ciudad como la nuestra.

 

2. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear este servicio?
A raíz de nuestra experiencia en el sector y por el feedback de los clientes, son ellos los que nos han sugerido mediante sus comentarios el modelo de servicio que necesitan.

 

3. ¿Cuáles son vuestras inquietudes? ¿Qué os animó a crear este negocio?
Nuestra mayor preocupación es la calidad del servicio, estamos optimizando procesos y procedimientos del servicio para que nuestro cliente se sienta satisfecho. Utilizamos las redes sociales en concreto Twitter queremos intentar acostumbrar al cliente a utilizar Twitter para realizar sus reservas. Queremos que www.traveltaxibcn.com, a parte de ser una web donde realizar reservas, sea un punto de encuentro para visitantes de la ciudad y turistas ya que se pueden descargar audioguias gratuitas y próximamente incluiremos rutas por la ciudad.

Lo que nos animó a crear esta forma de dar el servicio es el gran potencial existente en una ciudad como la de Barcelona y ver que hay muchas cosas por mejorar.

 

4. ¿Quiénes son los integrantes del proyecto y cuál es la experiencia previa que teníais? ¿experiencia o  ilusión?
Somos 4 taxistas autónomos con amplia experiencia en el sector y la ilusión del primer día.

 

5. ¿Cuáles fueron las dificultades iniciales con las que os encontrasteis?
La mayor dificultad ha sido (y está siendo)  la confianza del usuario en un nuevo grupo de taxistas que ofrece sus servicios, hay que hacerles entender que no es uno más y explicarles o mejor dicho demostrarles, los servicios de valor añadido que le ofrecemos por el mismo precio ya que las tarifas en el taxi de Barcelona están intervenidas por la administración y no se pueden hacer descuentos económicos ni por exceso ni por defecto.

 

6. ¿Contásteis con asesoramiento o con algún tipo de apoyo institucional a la hora de iniciar vuestro proyecto? (ayudas, subvenciones, cursos, cámara de comercio, etc.)
En principio no hemos solicitado ningún tipo de ayuda, en mi caso particular asisto a seminarios y eventos para emprendedores como www.iniciador.com donde se aprende una barbaridad de la expereiencia de otros emprendedores. Si que es verdad que a alguna entidad semipública (que no quiero citar) se han solicitado imágenes y material promocional que no nos han proporcionado.

 

7. ¿Traveltaxi ha evolucionado desde que se creó? ¿habéis tenido que readaptaros en alguna ocasión?
Aunque hace poco que se creó estamos continuamente evolucionando y adaptándonos a lo que nuestros clientes solicitan, es el caso de las audioguias, las próximas rutas que incluiremos y los cupones de descuento que nos envían los comercios.

 

8. ¿Habéis pensado en un futuro utilizar taxis eléctricos y/o híbridos como se hará en Nueva York (2017)?

Conforme vayamos “jubilando” los taxis los iremos cambiando por modelos híbridos como el Toyota Prius que según me han dicho está dando buenos resultados.

 

9. ¿Qué errores no volveríais a cometer si volvieras a crear de nuevo otra empresa?
Es muy pronto todavía para responde esta pregunta pero seguro que cometemos y cometeremos errores de los que seguro que aprenderemos.

 

Para finalizar, ¿qué 2 consejos le darías a una persona quiere ser emprendedor / emprendedora?
No soy nadie para dar consejos pero de mi propia experiencia puedo decir que lleve a cabo el proyecto bajo viento y marea, podrá salir bien o mal pero se tiene que intentar y que intente rodearse de gente muy buena profesionalmente hablando, hace poco Marek Fodor el cofundador de www.atrapalo.com decía que hay que intentar tener a los cracks de primera división de cada especialidad en tu equipo.

 

Gracias por conceder la entrevista a Ecomotriz y cedernos el derecho de usar vuestro logotipo.

Deja una respuesta