Los coches híbridos aparcan gratis en zona azul

Recientemente el ayuntamiento de Alcobendas ha decidido dar un paso en firme para fomentar la movilidad sostenible y esperemos que más ayuntamientos a lo largo del territorio español se unan a esta eco iniciativa.

coche hibrido gratis zona azul Madrid Alcobendas

Dicho ayuntamiento ha puesto en marcha una pedida por la que los coches híbridos identificados tendrán aparcamiento gratis en la zona azul.
Para ello habrá que presentarse en la compañía encargada del servicio de ORA situada en la C/ Naranjos, 7 y demostrar que poseen un coche híbrido para que le faciliten una pegatina que identificará el vehículo como híbrido.

Según la noticia oficial : “me parece una medida muy acertada. Si yo me he decidido por un coche que ahorra y que ofrece grandes ventajas al aire y al medio ambiente de la ciudad es justo que también obtenga ventajas por ello“, opina José Herrera, vecino de Alcobendas y propietario de un coche híbrido, el Toyota Prius.

Una idea interesante y efectiva para fomentar el uso de vehículos sostenibles, ¿qué te parece la idea? ¿ayudará a que más vecinos se animen a apostar por una movilidad sostenible? ¿por qué no se hace extensible a los coches eléctricos o motos eléctricas?

 

Imagen y fuente de la información: http://www.alcobendas.org