Máximo histórico de la gasolina… otra vez

precio gasolina, gasolineras mas baratas, gasolinaHoy varios medios de comunicación se hacían eco de la noticia: el precio de la gasolina alcanza máximo histórico… otra vez. 1.381 € es el nuevo “récord”

La verdad es que esta escalada de precios parece haberse convertido en algo habitual, y ya uno no sabe a qué achacarlo: inestabilidad política en países productores de petróleo, las gasolineras venden menos combustible por la regulación de la velocidad máxima a 110 km/h, ¿qué pensáis?

Obviamente el estado del panorama internacional debería de ser el principal motivo para esta subida, pero poco a poco el precio sigue subiendo de forma continuada y sin control, haciéndose cada vez más difícil encontrar gasolineras más baratas.
Nosotros esperamos que los precios se normalicen, aunque dudamos mucho que suceda en poco tiempo. De momento creemos que cada vez hay más razones para pasar al vehículo eléctrico o en su defecto, al híbrido, y también en utilizar cada vez más medios de transporte como las bicicletas para fomentar una movilidad sostenible.

En el Facebook de Ecomotriz hemos lanzado un cuestionario de sugerencias sobre consejos o trucos que han sugerido los usuarios para ahorrar gasolina o fomentar la movilidad sostenible pero también puedes proponer tu respuesta en un comentario para añadirlas al sondeo:
http://www.facebook.com/home.php?sk=question&id=220941254585679&qa_ref=qd

Por ahora estas son las propuestas y el recuento de votos:
a) Usar las piernas o el autobús: 18 votos
b) Compartir coche: 9 votos
c) Ir en bici: 10 votos
d) Usar marchas largas: 4 votos
e) Usar la bici eléctrica a gran escala: 1 votos

 

Imagen en Flickr de Jauladeardilla BY-NC-ND

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*