Ministro medio ambiente en bicicleta

Tras las conversaciones a primeras horas del día de hoy, el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, anunció el cierre de las 17 centrales nucleares para el 2021 pero con una posible excepción: si la transición a las energías renovables no va tan rápido como estaba previsto, tres de las 17 plantas podrán continuar operando hasta 2022 para asegurar el suministro de electricidad en caso de déficit.
Pero también ha sido relevante el gesto que ha tenido el ministro de medio ambiente.
 
ministro medio ambiente aleman Norbert Röttgen 
Un gesto por la movilidad sostenible
Una vez que el ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, ha acabado su comparecencia ha cogido su bicicleta y se ha marchado a casa. Realmente puede ser sólo un gesto pero aún así se puede decir que es un hecho a tener en cuenta y que puede ser un gran ejemplo y un mensaje para animar a los ciudadanos a apostar por la movilidad sostenible.

 

central nuclearUna rectificación, un paso adelante
La propuesta efectivamente va en contra de la propia decisión tomada el año pasado por este mismo gobierno y retoma la medida que planteó el ex-canciller Gerhard Schröder para cerrar las centrales nucleares aproximadamente para el 2020.

El gobierno también tiene previsto aprobar una ley para acelerar el proceso de planificación para las centrales eléctricas e instalaciones de almacenamiento de energía, con el objetivo de facilitar la implementación de infraestructuras destinadas al cambio hacia las energías renovables.

El plan se basa en las recomendaciones de la “comisión de ética” que Merkel creó después del desastre de Fukushima para estudiar el futuro de la energía nuclear en Alemania. La comisión presentó sus resultados al gobierno en la tarde del domingo.

Fuente: http://www.spiegel.de
Imagen Norbert Röttgen de Ohallmann bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA
Imagen central nuclear de Mirindas 27 bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*