Taxi del futuro en Nueva York, ¿de qué futuro?

Recientemente el alcade de Nueva York Michael Bloomberg ha comunicado que la Nissan NV200 será el taxi del futuro de la ciudad, dejando atrás a las otras dos opciones, la Karsan y la Ford Transitconnect. Según Bloomberg “será el taxi más seguro y adecuado que nunca antes haya tenido la ciudad” y que además “está diseñado para satisfacer las necesidades de los 600.000 pasajeros que Nueva York tiene al día”.
 
taxi nissan nv200 nueva york
 

La Nissan NV 200 está equipada con airbagas para los pasajeros, un sistema de GPS, puertos de carga USB, climatizador bizona, puertas deslizantes con luces exteriores a ambos lados y techo transparente.

¿Y qué tiene de interesante esta noticia para la movilidad sostenible? Ninguna. Con ello queremos criticar que una ciudad vaya a gastarse en los próximos 10 años 1000 millones de dólares en sustituir toda su flota de taxis y nos sorprende que no hayan pensado en utilizar coches eléctricos, coches híbridos o coches que utilicen biocombustibles como el biodiesel o el bioetanol.
 
taxi nissan nv200 nueva york
 
Parte de la info ha sido extraída de: http://newyork.cbslocal.com/2011/05/03/mayor-michael-bloomberg-reveals-taxi-of-tomorrow
Fuente de las imágenes: http://www.nyc.gov/html/media/totweb/taxioftomorrow_nissanpublic.html

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*