Encuesta sobre la implantación del vehículo eléctrico – Primeras impresiones

question markEn el post sobre la encuesta de investigación para la implantación del vehículo eléctrico nos hicimos eco de esta encuesta realizada por la EOI y la OPTI hace algunos días. Durante nuestra participación en el evento del 2 de junio organizado por la EOI, pudimos ver los resultados de esa primera investigación soche el coche eléctrico y queremos compartir con vosotr@s nuestras impresiones a falta que la EOI publique el resultado final del estudio.

De los resultados de la encuesta nos llamó bastante la atención que la opinión general es que existe poca información sobre el vehículo eléctrico y también la consideración de que existen en la actualidad pocos puntos de recarga eléctrica instalados por la geografía española. En cuanto a las desventajas del coche eléctrico la primera era la poca duración de la batería seguida muy de cerca del coste de adquisición de un nuevo vehículo.

Como medidas que favorezcan la implantación destaca bastante favorece el permiso de acceder a centros urbanos sólo a vehículos eléctricos así como la posibilidad de disfrutar de tickets de la ORA gratuitos. De hecho ya hablamos anteriormente que se están empezando a implementar acciones en esa dirección como por ejemplo que los coches híbridos puedan aparcar gratis en la zona azul.

De momento por nuestra parte decir que nos parecen unos resultados conocidos por todos, aunque creemos que algunos conceptos como el de la autonomía de la batería debería perder importancia a medida que el coche eléctrico busque un carácter más urbano.

Estaremos atentos para consultar los resultados de mano de la EOI.

 

Imagen de Wingedwolf bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*