Implantación del vehículo eléctrico: tendencias

Ecomotriz participa en un encuentro de panel de expertos que se celebra el día de hoy en la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Madrid. En este evento se hablará de coches eléctricos, puntos de recarga eléctrica, coches híbridos, motos eléctricas, bicicletas eléctricas, movilidad, infraestructuras, etc, es decir, se pondrá en común diferentes ideas de las tendencias de futuro en la implantación del vehículo eléctrico. En breve redactaremos un post con aquellas cuestiones relevantes que se traten durante la jornada de hoy para poder compartir con vosotros las ideas más interesantes. A continuación adjuntamos el resumen de las 3 jornadas:

coche electrico punto de recarga


El 2 de junio comenzamos el primero de los tres paneles de expertos que vamos a realizar sobre la movilidad eléctrica, que suponen el eje central de la metodología del proyecto Green City. Este primer panel estará enfocado al vehículo eléctrico en el ámbito privado urbano. El día 7 de junio celebraremos el panel sobre el vehículo eléctrico en el ámbito profesional urbano (flotas) y el 9 de junio será el turno del vehículo eléctrico en el ámbito interurbano.

En estas tres reuniones, especialistas involucrados en los distintos ámbitos de la electromovilidad como fabricantes de vehículos, fabricantes de componentes, empresas eléctricas, operadores de comunicación, gestores de recarga, Universidad, Administración pública, Ayuntamientos, organismos de investigación, fabricantes de infraestructuras de recarga… nos darán su opinión sobre el presente y la implantación futura de la movilidad eléctrica.

Durante la realización de los paneles se debatirán una serie de tendencias a corto, medio y largo plazo sobre la movilidad eléctrica actual y futura y se identificarán oportunidades de desarrollo y modelos de negocio asociados a ellas. Además, se determinarán los retos existentes aún en la actualidad para la implantación masiva de la electromovilidad, así como las acciones necesarias a realizar para vencer las barreras existentes. Os iremos informando de las conclusiones y de los resultados de los tres paneles.

Texto perteneciente a la EOI bajo una licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA

Fotografía de Yukino Miyazawa bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA

3 comentarios en «Implantación del vehículo eléctrico: tendencias»

Deja una respuesta