Nuevo límite de velocidad 120 km/h

El pasado 25 de febrero Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que la velocidad máxima en autovías y autopistas se iba a reducir de 120 km/h a 110 km/h y esta semana aseguró que en aquel momento se había tomado esa medida porque estaba previsto que el precio del barril iba a seguir aumentando su precio, éste ha llegado a estar a 127 dólares.

señal 120 km

El ministro de interior afirma que el precio actual del barril ronda los 106 dólares y que las previsiones son que su precio siga disminuyendo. Por lo tanto, ante esta situación no se va a considerar prorrogar este cambio y se ha decidido cumplir con el plazo que finaliza el 30 de junio y que por consiguiente entrará en vigor el 1 de julio.

Recordamos que ya explicamos a finales de febrero que esta medida se tomaba con la intención de reducir en un 15% y 11% el consumo de gasolina y diésel respectivamente.
Todo ello fue además acompañado de una reducción de un 5% los bonos y billetes de los trenes de cercanía y media distancia.

A modo de evaluación de dicho cambio de velocida máxima, el Ministerio de Industria anunció que el ahorro en carburante entre los meses de abril y mayo había sido de 200 millones de euros. Y que si se hubiera mantenido a lo largo del año, serían 1200 millones de euros ahorrados en 12 meses, frente a los 1800 millones calculados por el Gobierno.
Por consiguiente, la lectura es que se ha ahorrado un 30% menos de lo calculado inicialmente aunque la parte positiva de todo esto es que se ha gastado menos, se ha consumido menos y se ha emitido menos CO2 a la atmósfera.

Y como ya explicamos en un anterior post, a nosotros nos gustaría añadir una tercera lectura que parece que poca gente está teniendo en cuenta y es la posibilidad de apostar por carburantes ecológicos como el biodiésel o el bioetanol o bien por la movilidad eléctrica, mucho más económica y fácil de mantener que además permitiría volver a introducir el límite de velocidad original, contentando tanto a los que abogan por un ahorro diario como a los que quieren poder circular a la velocidad anteriormente permitida.

Foto de Luipermom bajo una licencia Creative Commons BY-SA-NC

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*