Magic Wheel: movilidad sostenible… ¡y divertida!

Hace unos días, cuando salíamos de conocer el proyecto Renowatio de WWF, nos encontramos con un usuario de este curioso invento. No perdimos la oportunidad de sacarle una foto y preguntarle acerca de este aparato con el fin de saber un poco más de él y poder comentároslo.

Magic Wheel, movilidad sostenible divertida

Magic Wheel, movilidad sostenible divertida

El aparato se conoce como Magic Wheel, comercializado en España a través de la web www.themagicwheel.es. Este usuario nos comentó que su uso es muy sencillo, en cuestión de media hora ya te has adaptado casi por completo. A primera vista parece un cruce entre monopatín y monociclo, aunque el mayor parecido real en cuanto a uso sea quizás el clásico patinete. Se basa en una rueda central muy similar a las de bicicleta, de tamaño estándar 26´/20mm con dos plataformas laterales para reposar los pies y una rueda trasera que permite los giros. Además los materiales de los que está construido nos parecieron de la mejor calidad. A diferencia de los monopatines y patinetes el Magic Wheel parece apto para algunos terrenos no asfaltados, como césped o tierra.

De momento a muchos les puede parecer simplemente una curiosidad, pero la verdad es que para travesías de poco desnivel ascendente parece un sistema bastante cómodo y muy ágil. También es fácil de transportar y guardar. Y desde luego no se puede negar que parece un medio de transporte divertido.

Lamentamos no poder dar el nombre de este usuario que tal como apareció desapareció entre el tumulto de la gente, pero agradecemos la información que nos prestó.

Foto propiedad de Ecomotriz, publicada bajo Creative Commons 3.0, SA-BY

2 Comments

  1. La url que ponéis no existe. Un saludo
    Pablo

    • Hola Pablo, gracias por la info. Si, tienes razón, parece que la web ya no funciona. Lástima que no hayan continuado, será por la crisis? 😮

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*