Comienza mañana Expoelèctric, el escaparate del vehículo eléctrico de Barcelona

Con la finalidad de acercar el vehículo eléctrico a la sociedad, nace EXPOelèctric, promoviendo el ahorro energético, la conducción eficiente y pretende consolidar el vehículo eléctrico como una alternativa urbana e interurbana.

 

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han creado EXPOelèctric con el fin de “convertir Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico”. A partir de mañana, día 21 y dentro del marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011 de Cataluña, hasta el día 24 de septiembre se puede disfrutar de estas jornadas lúdico-divulgativas.

Este evento patrocinado por Gas Natural Fenosa y Nissan, cuenta también con la participación de la plataforma LIVEBarcelona, la asociación Volt-Tour, el Circuito de Cataluña, la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Cetib).

El programa de estas jornadas está compuesto por cuatro actividades que se llevarán a cabo tanto en la ciudad condal como en el Circuito de Cataluña. El día 21 de septiembre se realizará una Jornada Técnica de la Motocicleta Eléctrica en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona. El 23 se llevarán a cabo dos actividades. La primera de estas consiste en una ruta eléctrica desde Barcelona que acabará en el Circuito de Cataluña que tendrá por objetivo aglutinar el máximo número de vehículos eléctricos con motor 100% eléctrico. Una vez allí se llevara a cabo la “Cursa ECOsèries” (o campeonato  de conducción eficiente ECOseries), basado en la conducción eficiente, el ahorro de energía y las energías alternativas. En esta carrera más de veinte vehículos competirán por ver quien conduce de una forma más eficiente. El último día de este evento, se realizará una exposición y la Jornada de Pruebas EXPOTEST ELÉCTRICO, donde se podrá conocer todo tipo de vehículos eléctricos y probarlos en la zona de pruebas con sus correspondientes puntos de recarga.

Si quieres participar en alguna de las actividades puedes rellenar la hoja de inscripción pinchando aquí o en www20.gencat.cat.

Deja una respuesta