Nueva era de motos eléctricas

Parece ser que el cambio más accesible a corto plazo en lo que se refiere a vehículos eléctricos va a tener un paso intermedio, en este sentido la industria del motor está centrando sus esfuerzos en la fabricación y comercialización de motos eléctricas. Estos vehículos cuentan con los medios necesarios para igualar a sus hermanos de gasolina en lo que se refiere a uso diario, tanto dentro de ciudad como en trayectos cortos. En el salón de Frankfurt celebrado recientemente BMWHusqvarna presentaron sus dos nuevos modelos de moto eléctrica.

husqvarna ego

La Concept E-Go de Husqvarna (foto de arriba), es una moto que pretende romper la barrera entre peso y autonomía. Con tan solo 80 kg de peso y un diseño realizado desde cero (aunque influenciado por las Husqvarna de hoy día), esta moto puede superar las expectativas de cualquier creyente o no en la energía eléctrica para este tipo de vehículos. Una de las cosas que más destacan de su diseño es la horquilla delantera monobrazo de doble barra denomidana “one side double fork” al más puro estilo lefty. Esta moto monoplaza está concebida para el disfrute tanto dentro como fuera de ciudad.

BMW no se queda atrás con su Concept e scooter. Esta moto aunque no verá la luz hasta dentro de unos pocos años, pero está dispuesta a revolucionar la movilidad urbana. Con un motor de más de 60V y una autonomía de 100km no se priva de ningún avance tecnológico. Dos pantallas LCD harán a su vez de retrovisores (gracias a las cámaras que tiene en la parte posterior) y darán información sobre la circulación. El tablero de instrumentos también lo compone una pantalla digital y la batería está protegida por dos paneles acrílicos situados en los laterales.

Aquí podemos ver como dos motos innovadoras que van a irrumpir en el mercado en poco tiempo con resultados podemos afirmar de antemano notables. Por otra parte la mítica marca de motos Harley-Davidson también está pensando adentrarse en este nuevo mercado con una moto de la que aún no quieren desvelar ningún secreto.

Deja una respuesta