Melilla a 30 km/h

El gobierno de Melilla comienza una campaña para cumplir uno de sus objetivos principales para esta legislatura. La propuesta supone que tanto vehículos a motor, bicicletas y peatones puedan convivir en las vías públicas de la ciudad autonómica. Los consejeros de seguridad ciudadana y de fomento, juventud y deporte, presentaron ayer sus propuestas por una movilidad más saludable y sostenible entre las que destacan la limitación de la velocidad máxima a 30km/h en varias zonas de la ciudad , la creación de carriles bici y la mejora y el fomento del transporte público.

La asociación CONBICI ha estado reuniéndose con los consejeros con tal que Melilla cuente con un plan de movilidad incluido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además de esta acción propone que se hagan jornadas para la formación, campañas para la sensibilización y comunicación, que vuelva a cortarse el tráfico en el paseo marítimo los domingos y que se creen programas con tal de fomentar el uso de la bicicleta.

Estas acciones se empezarán a llevar a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad en la que nos encontramos ya inmersos. El consejero de seguridad ciudadana asegura que no se quedarán estas medidas en esta semana, sino que se prolongarán durante todo el mandato para hacer de Melilla “una ciudad más sostenible”. Hoy mismo a las 10:30 darán comienzo las diferentes medidas de fomento del uso de bicicletas mediante una “pedalada” en la plaza multifuncional de San Lorenzo, que recorrerá las calles de melilla, por parte de la asociación CONBICI. Por parte del gobierno de la ciudad autonómica será la declaración institucional donde se marcará una serie de puntos y objetivos para llevar a cabo durante esta legislatura.

Deja una respuesta