Peugeot y sus nuevos modelos híbridos

En el salón del automóvil de Frankfurt, evento que termina hoy, Peugeot ha presentado sus dos nuevos modelos, el concep HX1 y la edición limitada del 508 RXH con la tecnología hybrid4. Este nuevo concepto de motores híbridos consiste en combinar un motor eléctrico con uno diésel. En el salón que este año ha cumplido con su edición número 64, Peugeot ha sorprendido a todos no solo con los dos coches antes mencionados, sino también con la presentación de su nuevo 3008, el primer monovolumen híbrido que utiliza la misma tecnología que los modelos antes citados.

imagen de salon.coches.net

El HX1, es un prototipo de un monovolumen híbrido enchufable diseñado con el fin de poder albergar 6 pasajeros , siempre guardando un aspecto deportivo, robusto, dejando verse claramente los aspectos característicos de la marca del león y sin faltar los toques futuristas. Con un coeficiente de rozamiento (Cx) de 0,28 este vehículo tiene una gran cantidad de “piezas aerodinámica” que le permiten mejorar los flujos de aire al adaptarse cuando aumenta la velocidad, mejorando así, además, las prestaciones medioambientales de este. Con la misma función el alerón trasero y dos apéndices laterales se extienden cuando la velocidad del vehículo supera los 100 km/h.

Tras acceder al interior del vehículo, por las cuatro puertas que se abren de forma enfrentada para facilitar la entrada a este, nos encontramos con un habitáculo de gama muy alta. En este destaca la combinación de materiales modernos y naturales junto a la más alta tecnología. El interior se ha pensado para que ofrezca el máximo de sensaciones al automovilista, según afirma Peugeot.

El corazón de este excepcional vehículo es un motor 2.2 HDi delantero de 204 caballos de vapor, asociado a otro eléctrico integrado en el eje posterior de 95 CV. Ambos motores están asociados a un cambio de seis marchas. Con un total de 299 CV y la tecnología Hybrid4 de Peugeot, las cuatro ruedas son motrices y puede colocarse un modo eléctrico que, omite el motro diésel para que sea 100% eléctrico el movimiento, tiene una autonomía de 30 kilómetros. Toda esta creación de ingeniería hacen de este modelo un coche fuerte y poco contaminante, ya que solamente consume 3,2 litros cada 100 kilómetros y emite únicamente 83 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El segundo coche al que nos hacemos referencia es el 508 RXH, un poderosa máquina con un diseño refinado lo sitúan en el universo de los todocamino. Una de sus características personales son los faros de leds, que pueden verse tanto de día como de noche, a modo de tres garras verticales. Su interior espacioso y compuesto por materiales de lujo, puede ser la envidia de muchos vehículos del mismo tipo, asientos eléctricos calefactados, tapicería de cuero, head up display, techo panorámico y navegador por satélite, junto con el resto de sus prestaciones completan este crossover delicado y útil.

imagen de diablomotor.com

 

El motor de está creado con la tecnología Hybrid4 que combina un motor 2.0 HDi FAP de 163 CV en el tren delantero y un motor eléctrico con 37 CV en el eje trasero. con un total de 200 caballos  la emisión de CO2 es de tan sólo 109 gramos por kilómetro cuando está en funcionamiento el motor diésel.

Por último, comentamos el nuevo Peugeot iOn que estará en venta a principios del año que viene. Este es un pequeño vehículo de 4 plazas 100% eléctrico. El ser un vehículo eléctrico, esperaríamos que su diseño fuera realizado especialmente para recorridos intraurbanos, pero los 64 CV (47 KW) de su motor puede alcanzar hasta los 130 km/h y sus 150 kilómetros de autonomía hacen del iOn un coche preparado para desplazamientos interurbanos.

imagen de actualidad.autocasion.com

 

Sin los prestigiosos acabados de sus hermanos que hemos comentado con anterioridad, este vehículo destaca por poseer un interior cómodo y sencillo que se extiende a todo su equipamiento, aunque pueden ampliarse con asientos y espejos calefactables, y navegador portátil

La comercialización del iOn será mediante la opción de alquiler que constará de un todo incluido a 499 euros al mes durante 5 años. El consumo de este compacto vehículo es de 1’5 a 2 euros cada 100 km, según el fabricante, lo que demuestra que es un vehículo económico y útil para el día a día

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*