Primer día de la SEM

Éxito rotundo en el primer día de la semana de la sostenibilidad. ciudades y pueblos de toda España se han sumado a la celebración de la 10ª semana europea de la movilidad. Desde Tenerife hasta Bilbao se han ido realizando actividades en las diferentes localidades del territorio español que se han sumado a estas jornadas.

Grupo de ciclistas en San Javier, Murcia (Foto tomada de Murcia.com)

Acciones de lo más originales y creativas se han llevado a cabo durante este primer día, visitas guiadas a estaciones de autobuses a alumnos de primaria, lineas de autobuses gratuitas durante todo el día, paseos saludables, descuentos en tiendas si te mueves sin coche y muchas más actividades a lo largo de esta jornada y de las siguientes hasta el próximo 22 de septiembre.

Esta celebración no solo se ha quedado en los ciudadanos de a pie, la Dirección General de Tráfico se suma como colaborador en este evento y a partir de mañana viernes va a participar en temas de concienciación ciudadana para fomentar la movilidad sostenible. Empresas como iberdrola se suma a este evento con su “Plan de Movilidad Verde de Iberdrola”, que consiste en un car sharing de vehículos eléctricos para su dirección comercial y también pone a disposición de clientes diferentes tipos de vehículos eléctricos son la posibilidad de financiar su adquisición. Centros comerciales como zieloshopping se han sumado a la iniciativa a través de actividades que fomentan el desplazamiento de los clientes en bici o a pie.

La Semana Europea de la Movilidad esta siendo un gran evento a nivel nacional al cual, como podemos ver, se está sumando todo tipo de personas y empresas. Es una apuesta por un futuro más sostenible, un futuro mejor.

1 comentario en «Primer día de la SEM»

  1. Feliz Semana Europea de la Movilidad! Estáis invitados a visitar a nuestro blog de Amovens

Deja una respuesta