Nueva jornada de la Semana Europea de la Movilidad

Como hemos visto a lo largo de estos días desde que empezó la Semana Europea de la Movilidad, entre ayer y hoy, se han realizado actividades que fomentan, como viene siendo normal esta semana, la movilidad sostenible de forma creativa. Por otra parte las noticias tras el día sin coche han sido tanto optimistas como neutrales a la hora de pensar en que la sociedad está del todo concienciada en este ámbito.

Ayer domingo se celebró el día sin coches que volvió a coincidir con el día de la bicicleta. En toda España, desde Lugo hasta Valencia, se ha celebrado este día tan especial de la Semana Europea de la Movilidad. Calles céntricas, marchas ciclistas, autobuses gratis y otras técnicas para el buen funcionamiento de este se han elegido como la mejor opción. En algunas ciudades nacionales como es el caso de Valencia o Burela, la jornada ha sido todo un éxito, pero esto es algo que puede decirse sólo en unas pocas localidades. El día 14 de este mes Julio Flores ya lo anunciaba en La voz de Galicia ” no habrá día sin coches, porque todos los días hay coches”.

A nivel europeo también se han desarrollado actividades para conmemorar este importante día, pero la calificadora realizada por grupos de ambientalistas y consumidores alemanes han dado como fallida la jornada en Bruselas, Madrid, Roma y Londres, ninguna ciudad de las 17 sobre las que se realizó la evaluación consiguió la máxima nota. El 22 de septiembre, el jueves de esta semana, se propone el día mundial sin coches (día en el que se debería haber celebrado la jornada de ayer). Dos días sin coches tan juntos en Europa pude ser que debiliten la fuerza de ambos y, como ya hemos visto, al celebrarse uno ayer no se junten los diferentes países europeos para llevarlo a cabo.

Como noticias a resaltar en la jornada de la SEM podemos citar la exposición de vehículos limpios realizada en Salamanca y la notificación como finalista a los Premios Semana Española de la Movilidad 2011 al proyecto de taxi compartido de la localidad de Candelaria.

Aparte de estas jornadas una noticia de Valencia nos alegra al grupo de Ecomotriz.com ya que el Concejal Delegado de Circulación y Transportes de la ciudad informa que el tráfico rodado en esta ciudad ha disminuido en un 10%. Con esto se pone de manifiesto que la sociedad, aunque poco a poco, se preocupa por el medio ambiente y empieza a moverse de forma más sostenible.

Deja una respuesta