La Volvo Ocean Race, algo más que regatas

Queda menos de una seman de dar el pistoletazo de salida para que la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 tenga que enfrentarse en su primera etapa. El pasado jueves, el equipo de Ecomotriz.com tuvo el privilegio de ser invitado por el equipo técnico de la Volvo Ocean Race en Alicante. Durante nuestra visita vimos sorprendidos que Volvo no solo tiene en mente la realización de la regata sino que también apuesta fuerte por la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías del motor.

volvo ocean race

Desde el pasado día 14 de Octubre la Race Village del puerto de Alicante abrió sus puertas a una nueva edición de la Volvo Ocean Race con multitud de actividades que no cesarán hasta el próximo 5 de noviembre. Entre ellas destaca la Regata In-Port y la Pro-Am de los días 29 y 30 respectivamente y la Legends Regata and Reunion del 1 al 5 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, la Volvo Ocean Race tiene como punto de partida el puerto de Alicante lo que favorecerá el deporte, el turismo y el comercio de la ciudad. Pero también vimos como Volvo pretende introducirse de lleno en la nueva tendencia de los vehículos eléctricos e híbridos.

volvo v60 hibrido

El autobús urbano Volvo 7700 Hybrid y el Volvo V60 Plug-in Hybrid que llegará a España en 2012 son una de las obras de ingeniería que nos han mostrado y que en pocos días haremos mención en este blog. De esta forma Volvo evita quedarse fuera de la carrera por favorecer la movilidad sostenible, tanto en vehículos de particulares como en públicos.

Con un total de 10 puertos, la Volvo Ocean Race va a recorrer 39 mil millas náuticas alrededor de todo el mundo entre el próximo sábado y principios de julio de 2012 en Galway (Irlanda). Ciudad del Cabo (Sud África), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Australia), Itajaí (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia), son el resto de puertos por los que se dejará ver esta competición considerada el súmmun del deporte de la vela.

volvo ocean race

Regatas largas (que unen puertos de hasta 6700 km), regatas costeras, con una única muda a bordo, sin comida fresca (pero si liofilizada) y con unas variaciones térmicas que pueden llegar desde los -5 a los +40 ºC. La Volvo Ocean Race es una competición que combina de forma única el glamour en tierra y dramatismo y resistencia en alta mar.

Deja una respuesta