Barcelona, ciudad de referencias en vehículos eléctricos

Barcelona tiene un parque automovilístico de aproximadamente 980 mil vehículos, este es uno de los motivos que están impulsando a la ciudad al desarrollo de normativa e impulso en el uso de los vehículos ecológicos, bicicletas y transporte público.

En este sentido, el ayuntamiento ha realizado campañas por el uso de fuentes de energía alternativas para los vehículos centrándose sobretodo en el vehículo eléctrico. Un ejemplo de este tipo de programas ha sido la adquisición de 21 motocicletas eléctricas que ha adquirido el consistorio. Pero estos son pocos si los comparamos con los vehículos de motor eléctrico que tiene la ciudad en su flota de limpieza, que asciende a los 248 además de 25 con sistema híbrido.

De esta forma Barcelona pretende combatir la contaminación que presenta la ciudad y la aglomeración de vehículos que se produce en todas las vías de esta.

Existen opciones para decidirse para comprar un vehículo eléctrico para todos los gustos. Una de estas consiste en la bonificación del 75% del impuesto de circulación, esto se expande también a los vehículos que usen como combustible el biogas, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o algún derivado vegetal.

Para cualquier navegante de internet el Ayuntamiento de la ciudad tiene un portal llamado Live Barcelona en donde se explica, en catalán, todo lo referente al vehículo eléctrico. Desde como funciona hasta dar 10 razones por las que comprarse un coche de este tipo, el portal además tiene un plano que indica donde encontrar un punto de recarga en la ciudad.

En una ciudad que ya cuenta con 242 puntos de recarga eléctrica para coches eléctricos y que pretende aumentarlo en el próximo año, Barcelona se está convirtiendo en un referente a nivel nacional en la promoción de este tipo de energía. Para marcar la diferencia aún más, la ciudad condal pretende marcarse como objetivo cambiar todo el parque móvil de la ciudad. Algo utópico por lo que está apostando Barcelona que poco a poco muestra más su compromiso en este sentido.

imagen de http://w41.bcn.cat

Deja una respuesta