Biocombustile generado por microalgas. El gran hallazgo de Biomar Microbial technologies

Científicos del la empresa Biomar Microbial technologies han identificado 6 nuevas especies de microalgas capaces de sintetizar biocombustible. Sin la necesidad de modificación genética. Estos microorganismos son capaces de formar este biocompuesto con una calidad similar al gasoil. Con sales y luz solar como fuente de nutrientes producen los ácidos grasos que llegan a originar el combustible ecológico.

La empresa de biotecnología Biomar Microbial technologies ha asegurado que algunas multinacionales están interesadas en estos microorganismos como una fuente de energía. No es de extrañar, ya que es considerada como una fuente ecológica, alternativa y útil en la industria del motor.

Este tipo de microalgas no son las primeras en aislarse. Repsol ya tiene registradas dos especies con las que está estudiando la forma de introducirlos en los procesos de obtención de biocombustible. Pero la empresa Biomar Microbial technologies va más allá, ya que ha identificado también varios microorganismos capaces de absorber las emisiones de CO2 que se producen la obtención del compuesto.

Adentrándonos un poco más en esta noticia, parece ser que no es el único uso que le pueden asumir a las algas. A principios de este año aparecieron noticias sobre este tipo de seres vivos que decían que se está aumentando el estudio de estos ya que consisten, además, en una fuente de alimento y es un componente esencial en una amplia gama de plásticos.

El biodiésel que generan las algas por regla general suele ser de mayor calidad que el que se sintetiza a partir de maíz. Además, otra ventaja frente a este es que no es un elemento tan esencial para la dieta. La producción de este compuesto se puede realizar en biodigestores o en balsas al aire libre, aunque parece una cosa que está muy joven, ya tiene establecidos por normativa la forma en que puede obtenerse este biocompuesto.

La industrialización de estos organismos puede producir de una forma económica y sencilla una gran cantidad de biocombustible. Existen multitud de sistemas con los que se puede llegar a obtener el compuesto de forma continua. La producción a pequeña escala de biodiésel con algas es un proceso sencillo de hacer y barato. Comunidades pequeñas podrían producir este compuesto mediante un criadero de algas y así poder autoabastecerse.

 

Imagen de concienciaambientalysocial.blogspot.com

1 comentario en «Biocombustile generado por microalgas. El gran hallazgo de Biomar Microbial technologies»

  1. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja una respuesta