eCarTec la feria del internacional de Múnich

Del 18 al 20 de octubre se llevó a cabo la eCarTec Feria internacional de Múnich que agrupa a la industria de la infraestructura del vehículo eléctrico al completo. En ella además de se hizo entrega de los eCarTec awards, los premios del evento que se otorgan a la innovación en el sector de la movilidad electrónica.

Esta ha sido la tercera edición del evento, el cual el Opel Ampera ha sido el premiado en la categoría de coche eléctrico. Entre otros premios se destacan los de mejor vehículo eléctrico de dos ruedas, el nombramiento especial en el precio para concepts de movilidad sostenible. En este sentido la Go electric scooter de la compañía Govecs y el Light-Car concept han sido los premiados en su respectiva categoría.

En la eCarTec se ha puesto de manifiesto que para que la movilidad eléctrica pueda lograr ser sostenible se requiere de un aumento en la generación de energía y así poder abastecer a la demanda.

En Alemania, el gobierno prevé que para el 2020 sea posible ver por las calles en circulación cerca de 1 millón de vehículos eléctricos, igual que todo el parque automovilístico de Barcelona. Pero esto tal vez no sea posible a menos que no mejoren los servicios de almacenamiento de la energía para la movilidad eléctrica.

A pesar que es algo que aún está un poco lejos, eCarTec con sus premios entrega un total de 52 mil libras (aproximadamente 59 mil €). Esto coloca a esta feria en un lugar prestigioso donde muchas empresas quieren destacar. Ya sea para obtener fama o conseguir un plus de subvención para poder seguir investigando en este campo, los eCarTec awards son los más importantes a nivel europeo.

 

Imagen de www.ecartec.eu/

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*