Financiados 16350 vehículos verdes

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), junto al Ministerio de Industria, lleva desde principios de 2006 otorgando subvenciones a la compra de vehículos bajos en emisiones, especialmente híbridos, de gas, eléctricos puros e híbridos enchufables. Enmarcado dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2004-2012 un total de 16350 personas se han conseguido beneficiar de este tipo de subvenciones.

Cerca de 50 millones de euros se han destinado a este plan hasta el momento. Un plan que ha visto como se aumenta la demanda de vehículos ecológicos año tras año, en 2006 tan solo se dieron 142 ayudas, mientras que en 2010 se incrementó este número hasta 5620. Cerca del 70% de las subvenciones otorgadas a la cofinanciación los planes de las comunidades autónomas, para este fin se han otorgadola ayuda a un total de 11192 vehículos.

Hoy en día este tipo de planes siguen vigentes, aunque el que actualmente puede solicitarse únicamente otorga ayudas a los vehículos híbridos y la ayuda es otorgada directamente por el Ministerio de Industria bajo la concesión de Fitsa, en vez de a través del IDAE.

Hasta el 21 de septiembre de este año se han recibido 300 solicitudes de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, de estos el 80% son motos. Este último plan abierto el plazo desde abril hasta el día 30 de noviembre (como ya se comentó en un post anterior) fue presupuestado con 72 millones de euros y hasta el momento solo se han financiado 834000 euros.

3 comentarios en «Financiados 16350 vehículos verdes»

  1. No olvidemos que el coche eléctrico contamina menos el aire pero no acaba con la “contaminación del espacio”. Seguirá el problema de los atascos en carretera y también la falta de aparcamiento suficiente. Hay que concienciar de un uso racional del espacio para solucionar de verdad la saturada movilidad. El transporte público ha desarrollado amplias estructuras en los últimos años (AVE, Metro, etc); asimismo, la bicicleta eléctrica abre puertas al desplazamiento urbano al facilitar el uso del pedal; también las plataformas de coche compartido, con registro gratuito, permiten un acceso sencillo desde la web o el móvil a miles de usuarios concienciados (comuto.es, blablacar.com, compartocoche.com, etc)… Veamos el problema global, no nos conformemos con solucionar una parte!

  2. A ver si me toca la lotería y me compro un auto de estos, pintan muy bien 🙂

Deja una respuesta