Mobitrans, la información de la movilidad sostenible.

Valencia está de estreno, esta misma mañana ha realizado una prueba piloto del Sistema Avanzado de Información a Viajeros, Mobitrans, cuyos ambiciosos objetivos persiguen fomentar la movilidad urbana sostenible y el uso del transporte público mediante la investigación y el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías de la información y desarrollo en nuevos métodos y tecnologías de la información para la planificación operativa de los desplazamientos urbanos.

 

Mobitrans pretende desarrollar un sistema para que el viajero pueda elejir el itirenario y el modo de transporte en el entorno urbano que mas le convenga y pretende analizar e identificar las buenas prácticas asociadas al fomento de la movilidad sostenible.

Valencia ha sido la primera de las tres ciudades que van a poner en marcha este proyecto, más adelante le seguirán Zaragoza y Barcelona. La capital valenciana, ha desarrollado un sistema para el corredor Valencia-Parque Tecnológico en el que se han instalado 6 dispositivos Bluetooth que permiten capturar datos de velocidad y ocupación, además de otros parámetros de la vía, con los que se realizarán cálculos de tiempos de ruta.

Con proyectos similares a los realizados en Valencia, se espera mejorar la calidad de vida de los usuarios ya que cada uno será capaz de seleccionar el itinerario que más convenga, mejorando su movilidad sostenible y suponiendo una mejora en el confort del desplazamiento de cada ciudadano.

Otros de los eventos que están organizados por Mobitrans son la realización de una jornada tecnológica en Valencia el próximo 10 de noviembre, la realización de un “Workshop” que lleva por título “Requisitos de un Sistema de Información para favorecer la movilidad” que se realizará el 6 de noviembre en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

Las actividades que organiza Mobitrans están abiertas al público en general y la oja de inscripción está en su página web www.mobitrans.org

Imagen www.mobitrans.org

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*