Paris, la nueva frontera del alquiler de coche eléctrico

París se ha convertido en la última ciudad europea en ofrecer a sus turistas que vienen en tren la posibilidad de dejar de lado el transporte público para usar una scooter eléctria. Este servicio estuvo de pruebas hasta el día 30 de septiembre y permitió a los usuarios tomar una e-scooter desde un garaje de la estación que tiene unos puntos de recarga dedicados a este servicio. Peugeot fue la compañía que estaba al cargo de este servicio que permitía a los usuarios de los trenes de alta velocidad franceses (TGV) alquilar una scooter e-Vivacity en la localidad de Montparnasse.

e-Vivacity de Peugeot, la e-scooter de alquiler

Otras acciones similares a la llevada por París se dejaron ver también en nuestro país, ya que en julio Barcelona lanzó a pequeña escala una prueba de usar e-scooters para los trabajadores de su ayuntamiento. París lo ha llevado un poco más lejos al prestar el servicio a un mayor número de usuarios y con la intención de quedarse en funcionamiento durante mucho tiempo. El alquiler de un ciclomotor eléctrico es de 28€ al día y el servicio es operativo gracias a Mu, el servicio europeo de alquiler de vehículos de Peugeot.

Pero esta no es la única noticia que hace referencia al motor eléctrico en París. En la ciudad del amor el alcalde Bertrand Delanoë quiere crear un nuevo sistema de alquiler de vehículos con el nombre de Autolib que permita mejorar tanto la movilidad como la calidad del aire en la ciudad mediante la renta de coches eléctricos. El periodo de pruebas de este sistema será de dos meses y contará con 66 vehículos eléctricos de cuatro plazas.

La ciudad francesa espera tener para finales de 2012 3000 coches eléctricos y 1000 puntos de recarga por sus calles. Autolib quiere colocarse como uno de los mayores y más altamente valorado entre los diferentes programas de alquiler de coches eléctricos que haya existido, pero aun le queda un gran camino que recorrer ya que existen otros sistemas que ya están en marcha como son el de Massachusetts (con 600000 miembros y 9000 coches), y otros dos en Canadá y Gran Bretaña.

Imagen del diario the independent

noticias del diario the independent y del New York times

One Comment

  1. Este es un buen artículo, mi hermana está muy interesada, así que se lo voy a decir. Besos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*