Puntos de recarga de vehículos eléctricos en el mundo

Ya hemos explicado como están los puntos de recarga para coches eléctricos en el territorio español, pero nunca hemos comentado como están fuera de nuestras fronteras. Con tal de aumentar un poco el conocimiento es este tema que a todos, tanto lectores como redactores del blog de Ecomotriz.com, nos interesa saber como evoluciona.

Una de las primeras noticias de la que hemos podido hacernos eco es de la creación de 400 puntos de recarga para coches eléctricos que se hará en California, la empresa 350Green va a ser la encargada de realizar la instalación  y con ello aumentará el número de sus puntos de recarga para coches eléctricos a más de 1000 en todo el territorio estadounidense.

La cadena de restaurantes “Little Chef” a aunuciado que cada uno de sus establecimientos tendrá un punto de recarga para vehículos eléctricos a finales de 2012. La cadena de restaurantes de gran bretaña ha anunciado que los puntos de recarga serán de carga  rápida y una vez que se finalice la instalación de estos, en Gran Bretaña el 90% de la población tendrá una estación a menos de 30 millas (48,3 Km).

Alemania por su parte planea instalar puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las autopistas. El país germano es el que lidera en Europa el mercado de vehículos eléctricos con aproximadamente el doble de vehículos que Gran Bretaña. A pesar de tener ser el número 1, es el país que menos incentivos da para poder adquirir uno.

En referencia a las facilidades en la adquisición de vehículos eléctricos, el que lidera la lista es Dinamarca que llega a tener una excedencia de impuestos de hasta 20588 euros, muy por encima de los incentivos que se dan en España o Gran Bretaña (6500 y 6400 respectivamente). La diferencia entre estos últmios dos países es que a pesar de dar los mismos incentivos en el segundo se han vendido 4 veces más vehículos que en España.

Según informó Gareth Hession, vicepreseidente de investigación de Jato Dynamics, “Las diferencias en el nivel de ventas denotan una baja influencia debida a los precios en toda la región. Teniendo en cuenta esto, es razonable concluir que las ventas se ven más afectadas por otros factores como la geografía urbana, la madurez del mercado y la infraestructura de carga”.

Por lo que se refiere a España, el número de ventas es muy baja, nos iguala Suecia con unos incentivos de 470 euros, pero haciendo referencia a lo que dijo Gareth Hession, en nuestro país hace falta que el mercado madure y que mejoren las infraestructuras, porque a pesar que algunas ciudades tengan planes muy comprometidos con los puntos de recarga para coches eléctricos, en otras no existe todavía un plan como para poder hacer frente a un elevado número  de vehículos.

 

Deja una respuesta