Volvo V60 híbrido una propuesta para 2012

Prevista la comercialización para 2012, el nuevo Volvo V60 híbrido tiene un consumo menor al de una moto de 250 cc. Este vehículo ecológico enchufable con un precio que se espera superior a los 33 mil € tiene una autonomía de 1200 km. Además la emisión de CO2 está muy por debajo de otros vehículos y por supuesto de cualquier convencional.

Tal como avisamos el domingo en el post “La Volvo Ocean Race, algo más que regatas“, hoy pasamos a explicar uno de los vehículos que tienen en exposición. El Volvo V60 plug-in híbrido, la versión híbrida del V60 presenta un motor eléctrico y otro diésel un consumo de 1’9 l por cada 100 km y una emisión de CO2 poco menor de 50 gr/km.

Un total de 285 CV, de los cuales 70 son del motor eléctrico enchufable y los 215 restantes proceden del motor Diésel D5, hacen de este un vehículo potente. El doble motor permite el funcionamiento alternativo de propulsión y tracción.

Este vehículo se suma a la gama de vehículos híbridos y eléctricos de Volvo. El primero en presentarse fue el C30 eléctrico y sigue avanzando en la batalla por la movilidad sostenible con este nuevo coche híbrido.

volvo v60 hibrido interior

“Uno de los aspectos más importantes de este proyecto ha sido mantener el confort de conducción del Volvo V60, su seguridad, y su elevado nivel de confort, todo ello registrando unas cifras de consumo y emisiones CO2 sin comparación posible entre la oferta actual” dijo Stefan Jacoby, Presidente de Volvo.

A esas palabras que no le faltan razón como ya hemos visto podemos sumarle que el sistema de propulsión eléctrico está desarrollado por la compañía eléctrica sueca Vattenfal. Las baterías se cargan con el enchufe de la red eléctrica de la casa en un tiempo que puede variar entre 3 y 7 horas dependiendo de la potencia.

volvo v60 hibrido enchufe

Volvo ha asegurado que el coste de circular en modo eléctrico es de unos 3€ cada 100km (según precios en Suecia). Pero este modo de circulación tan solo admite un total de 50 km de recorrido.

Con estas características el Volvo V60 híbrido es un coche que se presenta similar a otros modelos que hemos comentado con anterioridad en este blog. La diferencia es que Volvo presenta mejoras que hacen que el coche tenga mejores características en referencia al consumo y CO2 entre las demás grandes prestaciones que tiene este vehículo híbrido.

Deja una respuesta