¿Asturias referente sobre movilidad sostenible?

Impulsado por la empresa Temper hace dos años, el Principado de Asturias está mejorando para ser un referente en la movilidad eléctrica. En la presentación del proyecto el director general de Temper, Adriano Mones, dijo “El reto es ambicioso, nos encontramos ante una situación que no es precisamente la óptima para seguir invirtiendo pero entre todos se logrará el objetivo con mayor facilidad”.

Principado de Asturias

Una gran cantidad de proyectos se han llevado a cabo en estos dos años para conseguir este reto. El más reciente es el de la Fundación Metal aprobado hace poco en Bruselas “sin modificaciones”. Los proyectos más ambiciosos son los destinados a la creación de técnicos especializados en la industria del vehículo eléctrico.

Ajeno a esta empresa, pero que favoreces la movilidad sostenible, es el caso de Sport Lifestyle. La empresa de Avilés comenzó en 2008 gracias a la fusión entre los conocimientos técnicos necesarios y la afición por el mundo de la bicicleta.

Sport Lifestyle es la primera empresa asturiana dedicada a la fabricación de bicicletas. Su marca comercial MMR (de las siglas en inglés de Máquinas hechas para las carreras) ha estado ganando cuota de mercado durante este tiempo gracias a su relación calidad precio.

Hoy en día cuenta con trece trabajadores y recientemente ha ganado el premio Futuro Avilés en su décimo tercera edición. La compañía pretende aumentar la oferta tanto en bicicleta de carrera como en bicicleta de montaña. Así lo explicó Bruno Prieto, gerente y uno de los impulsores del proyecto: “Queremos seguir creciendo rápido, pero con pasos firmes. Estamos trabajando en nuevos modelos para presentar el próximo año”.

1 comentario en «¿Asturias referente sobre movilidad sostenible?»

  1. Me alegra que se promocione el buen hábito de pedalear, la bici tiene que ganar terreno, más ahora con las facilidades que ofrece la bici eléctrica. Yo uso a menudo la bici en ciudad, sobre todo, y también para excursiones en el tiempo de ocio, aunque me gusta caminar por las calles. Pero también uso el coche, compartido (comuto.es), para largos viajes por comodidad, creo que usado así el coche no es tan contaminante. Creo que poco a poco se pueden modificar y mejorar las costumbres para beneficiar a todos. Arriba el pedal!

Deja una respuesta