Bici sin cadenas – Stringbike

La bici sin cadenas Stringbike es un interesante sistema que propulsa a la bici mediante cables (cuerdas). El sistema de empuje es doble y de sentido opuesto a ambos lados del marco de la bicicleta alrededor de un tambor en su eje trasero que hace que éste gire. ¿Quieres saber realmente cómo funciona?

 

bici stringbike

El sistema que posee la bici Stringbike es muy eficiente ya que la transmisión de la fuerza de los pedales a la rueda trasera se realiza con una fricción mucho menor que en una bicicleta convencional con cadenas.
Asismismo su diseño permite un cambio fácil y rápido de marchas incluso en los momentos de mayor intensidad en el pedaleo. Y es que además entre marcha y marcha no se produce ningún “salto” lo cual implica una mayor eficacia, reforzado por la simetría perfecta de las dos partes.

 

 

 

En cuanto al mantenimiento esta bici al no tener cadena todo es mucho más limpio, no recoge suciedad y además la rueda trasera se puede quitar de forma fácil y rápida, lo cual demuestra el cuidado que se ha tenido al crear la Stringbike. Los cables de la Stringbike poseen una dureza especial pues es una cuerda compuesta de polietileno de alta densidad de 3mm de diámetro, la cual no necesite ser lubricada y por consiguiente es mucho más limpia que una cadena convencional.
Y el hecho que la fricción sea menor, como hemos mencionado anteriormente, implica una mayor duración de los componentes que forman el sistema de pedaleo.

 

Foto y página oficial: Stringbike

Deja una respuesta