En bici la vuelta al mundo: la historia de Daniel Orenes

Hoy os traemos una historia de sacrificio, lucha e ilusión. Es la historia de Daniel Orenes un joven de Torrevieja que sufrió de cáncer testicular, el cual logró superar tras un tratamiento de más de un año, y que ha decidido embarcarse en lo que él mismo ha definido como “la mayor aventura de mi vida“. Ni más ni menos que dar la vuelta al mundo a lomos de su bicicleta.

 

Daniel Orenes y su bicicleta (vuelta al mundo)
Daniel Orenes y su bicicleta

En declaraciones a la prensa Daniel señaló que tras enfrentarse a la enfermedad “mi mente cambió de forma radical” y, desde entones, “valoro más la vida y siento que la debo aprovechar“. Todo un ejemplo de superación, ahínco y energía, según declaraba Juan Carlos Toral Peña, coordinador de Oncología del Hospital de Torrevieja y médico de Daniel durante su tratamiento.

 

Este joven Torrevejense pretende dar la vuelta al mundo en bici aproximadamente en 6 años, aventura que siempre ha querido realizar y que ha sentido que “este es el momento“. Partió de Torrevieja el pasado día 1 de noviembre y en su etapa 14 se encuentra en Málaga, donde pretende tomar rumbo a África, destino: Senegal. Podéis seguir sus etapas a través de su blog Bicidreams y de su Facebook, donde cuenta sus vivencias y anécdotas. Como curiosidad nos cuenta el primer día como un hombre sale de casa para dar la vuelta al mundo en bicicleta equipado con “un bocata de jamón serrano con mantequilla que me hizo mi abuela”, entre otras pertenencias. Sin duda un gran ejemplo de lucha y superación para todos y todas.

 

bici vuelta al mundo Daniel Orenes
La bici de Daniel Orenes por el mundo

 

Nosotros desde Ecomotriz queremos mandar todo nuestro apoyo, nuestros mejores deseos y poner en evidencia una cierta envidia (sana eso si… :D) por parte de todo el equipo.

¡Quedamos dentro de seis años para recibirle!

 

Imagen de su blog y Facebook

3 comentarios en «En bici la vuelta al mundo: la historia de Daniel Orenes»

  1. Daniel nos alegra verte por nuestro portal y que hayas dedicado de tu tiempo para escribirnos. Te envíamos mucho ánimo en tu camino y marcaremos en nuestra agenda el 2017. Buen Camino!!

  2. Increible historia la de este chico. Eso es luchar por los sueños, que ganas de vivir,
    Daniel te deseo lo mejor en esta vida.

    Un abrazo!

Deja una respuesta