Capgemini estudio de la industria del automóvil

Capgemini’s ha publicado un estudio con el nombre de “Capgemini 12th annual global automotive study“, en el que se analiza la industria automovilística a nivel mundial. Participaron cerca de 8000 personas de 8 países diferentes y se analizaron los cambios en las dinámicas en la compra de vehículos para llegar a conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la industria del automóvil

A continuación analizamos los puntos y las recomendaciones más relevantes que se han desprendido de dicho estudio.

 

autos coches industria fábrica

 

Para la realización de este análisis Capgemini centró su estudio en los siguientes puntos:

  1. El uso deInternet en el proceso de compra de vehículos.
  2. El incremento en las redes sociales en la compra de vehículos.
  3. Las aplicaciones de los Smartphones y el canal emergente que representa en la interacción a lo lardo del ciclo de vida y la compra de productos.
  4. El crecimiento de los servicios posventa y su influencia en la elección del vehículo por el consumidor.
  5. La elevada demanda en la compra de modelos alternativos.
  6. La demanda de nuevos vehículos y la evolución para la formación de un mercado maduro.
  7. La influencia de los consumidores en el desarrollo de los mercados.
  8. El ciclo de compra de los vehículos y la disminución del mismo especialmente cuando se visita una exposición.

 

El estudio llevado a cabo ha dejado claro que la industria del automóvil y el mercado asociado a ella, están sufriendo cambios críticos. El conocimiento de estos cambios para las compañías del sector del automóvil, ya que sabiendo la dinámica de los consumidores, les puede servir para minimizar los cambios que pueden afectar negativamente a su industria.

 

Los resultados que se obtuvieron en el estudio Capgemini han servido para crear unas recomendaciones con el fin de ayudar a que las compañías del automóvil puedan aplicarlas en su negocio y mejorar en sus servicios. Entre las recomendaciones podemos destacar:

A) El desarrollo de un gestión estratégica formal de las redes sociales. Esta oportunidad puede favorecer en las ventas de vehículos, en la gestión de las relaciones con los consumidores, generar oportunidades, etc.

B) Maximizar las interacciones de los consumidores con campañas. Cambiando la forma de interactuar con los consumidores, pasar de una interacción cara a cara a otra donde se involucren las nuevas tecnologías.

C) Experimentar con formas alternativas de compra. Como pueden ser los nuevos enfoques, como compartir vehículo o con paquetes de movilidad.

D) Realizar una estrategia integral de distribución para el desarrollo de los mercados. Los consumidores no están dispuestos a viajar grandes distancias para comprar sus vehículos. Debido a esto la proximidad es crítica para este desarrollo.

E) Aprovechar la oportunidad de vender online. De esta forma pueden mejorarse algunos de los factores claves para los consumidores a la hora de elegir entre diferentes vehículos o compañías. Estos pueden ser el mejor precio, el mejor descuento, la velocidad de la compra, etc.

 

Imagen de www.cochesmas.com

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*