Bici Smart e-bike, el primer Smart de dos ruedas

Smart prepara para 2012 su modelo de bicicleta eléctrica, la e-bike. Esta bici incorpora un motor de 250 vatios que facilita el pedaleo hasta alcanzar los 25 km/h. De esta forma Smart se suma al mercado de las bicicletas de pedaleo asistido que ya cuenta con más de 800 mil bicis ebike en Europa.
bici smart ebike

El pistoletazo de salida hacia los vehículos eléctricos de la marca alemana se llama ebike. Fabricada junto al especialista GRACE, esta bicicleta de pedaleo asistido tiene la peculiaridad de poder elegir entre 4 niveles de asistencia.

Integrada en el cuadro de la bici puede llegar a distinguirse la batería de ión litio de 400 Wh. Esta es totalmente desmontable y permite ser cargada en cualquier tipo de enchufe doméstico. La capacidad en circulación de la batería varía entre 30 y 100 km, dependiendo del nivel de asistencia seleccionado.

El sistema de recarga que integra la bici aprovechando la energía cinética de las frenadas y la desconexion de esta al sobrepasar los 25 km/h hacen posible su elevada autonomía en los niveles de asistencia más bajos. Además, este hecho permite ser utilizada sin ningún tipo de carnet especial.

Luces led en la parte anterior y posterior, integradas tanto en el manillar como en el sillín son, junto a la conexión USB y un adaptador para conectar el iphone, las peculiaridades electrónicas que presenta esta bicicleta de serie.

El motor de la bicicleta está situado en la rueda trasera de 26 pulgadas y tiene una fuerza de 250 vatios, que hacen posible una asistencia muy completa.

El precio de salida de esta bicicleta eléctrica se prevé que sea menor de 2900 euros y podrá adquirirse a partir de 2012.

Este nuevo lanzamiento por parte de la marca alemana demuestra la influencia de este tipo de vehículos en el mundo de la movilidad sostenible.

Página web oficial: http://www.smart.com/ebike

Facebook oficial: http://www.facebook.com/smart.ebike

Deja una respuesta