La bicicleta eléctrica subirá de precio

El motor de una bicicleta eléctrica usa tierras raras. De un tiempo a esta parte se ha visto incrementado el coste de éste cogiendo por sorpresa a fabricantes y vendedores. Este factor se espera que afecte al precio tanto de una bicicleta eléctrica como el de los vehículos eléctricos ligeros.

El Neodimio (Nd) supone el 35% del contenido magnético del NdFeB (Neodimio-Hierro-Boro). Sus propiedades magnéticas hace posible que los motores eléctricos modernos puedan producir un alto par y una elevada eficiencia.

 

bicicleta electrica y motor electrico

La venta de este material se encarece fuera de China, por lo que los motores de los vehículos que se fabrican en el país asiático sufren la mitad de incremento en el precio de los motores que el de fabricación externa a él. La subida en el precio puede variar entre un 15-30% en China a 30-60% en el resto del mundo.

 

En la industria mundial de la bicicleta eléctrica y el de la moto eléctrica el efecto que puede suponer este aumento de precio que puede resumirse en:

  1. Una subida en el precio de la bicicleta eléctrica, que volverá a subir una segunda vez. No es la primera vez que se encarece el precio de este tipo de tierras raras, por lo que es de esperar que vuelvan a subir otra vez.
  2. Muchos de los fabricantes de motores se están moviendo a China. Así la producción se vuelve más económica y mas rentable para la venta.
  3. Para 2012 se espera que se produzca escasez de algunos motores.
  4. Se potenciarán otras tecnologías como el motor de reluctancia.
  5. Los motores que utilizan componentes magnéticos cerámicos en vez de Nd es posible que sean usados en algunos modelos.
  6. Otras fuentes de Nd están reanudando la producción, aunque se espera que los precios no puedan competir contra los chinos en al menos 10-15 años.

 

Imagen de vehiculoelectrico.info

Deja una respuesta