El coche eléctrico más potente del mundo 700 CV

Se acaba de presentar en Alcañiz (Teruel) el coche eléctrico más potente del mundo, el Quimera All Electric GT. Con un motor eléctrico capaz de alcanzar los 700 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos.

 

Quimera All Electric GT

Aunque este coche eléctrico es un prototipo de competición, parece que está cumpliendo con todas las expectativas, según se desprende de las declaraciones del piloto de la prueba, Borja Veiga: “Tiene mucha más potencia que un coche normal y son increíbles las sensaciones que tienes una vez que te pones al volante. Incluso el sonido es muy diferente y tienes que escucharlo bien para saber lo que el coche siente pero su fiabilidad, manejabilidad y en primer grado su potencia son arrolladoras”.

 

 

El secreto de este coche eléctrico son sus tres motores UQM de 231 caballos cada uno que consiguen un par de 1000 Newton por metro. Las baterías utilizadas son de polímetro de litio que permiten una autonomía de 20 minutos a máxima potencia y de 30 si se utilizan ‘sólo’ 450 caballos. La velocidad punta del Quimera All Electric GT es de 300 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.

 

Fuente: EFE

Foto del coche eléctrico: www.quimera-project.com

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*