Alianza eléctrica entre SEAT, Ficosa y Sanyo

SEAT, Ficosa y Sanyo, tres empresas líderes en el sector han llegado a un acuerdo por el que pretenden impulsar el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos en España y Portugal.

SEAT: Industria automovilística de origen español.

Ficosa: Empresa encargada del desarrollo y producción de sistemas para vehículos eléctricos.

Sanyo: Miembro del grupo Panasonic con tecnología líder en Energía, Medio Ambiente y productos para uso comercial y de consumo.

 

SEAT Ficosa Sanyo
 

En el acuerdo realizado por éstas 3 multinacionales se estipula el plan de trabajo de cada una de ellas. De esta forma Sanyo se encargará del desarrollo de las celdas, Ficosa de ensamblar las baterías y proveerlas a las fábricas de SEAT y Volkswagen de la península.

Gracias a este acuerdo, SEAT reafirma su compromiso por la movilidad sostenible y afianza su liderazgo en la investigación de la electromovilidad en España. A pesar de estar ya en una de las posiciones más destacadas a nivel nacional ya que lidera el proyecto VERDE también conocido como Cenit VERDE.

 

James Muir, presidente de SEAT, ha dicho que la alianza es una “garantía ir de la mano de dos partners con tanta solvencia tecnológica” como Sanyo y Ficosa. Además también reconoció que es “un avance muy importante para el desarrollo de vehículos alternativos” de la empresa.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, por su parte también ha mostrado su ilusión por la alianza ya que ésta “fortalecerá su posición en el mercado electrónico de la industria del automóvil“. Además de ser “una gran satisfacción trabajar con compañías líderes como SEAT, Volkswagen y Sanyo“.

Para Sanyo, el interés por la alianza radica más en “mejorar y aumentar nuestra capacidad de suministro de productos competitivos de alta calidad al mercado europeo” según comentó Hiroshi Ikeuchi, vicepresidente de la marca japonesa.

 

Imagen de vehiculoelectrico.info

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*