Coches eléctricos gratis con Better Place

La compra-venta de coches eléctricos da un giro de 180 grados. Hasta ahora lo más novedoso que habían conseguido las compañías del automóvil era vender el coche sin batería (como es el caso del Renault Fluence ZE), la cual tienes que alquilarla. De esta forma el precio del vehículo eléctrico se reduce hasta un valor aproximado a uno de motor convencional.

Better Place en asociación con Renault y Nissan reinventa la fórmula para vender vehículos eléctricos. Aunque es posible que la palabra vender no sea la más correcta a utilizar en este caso. La propuesta de esta empresa es ofrecer gratis coches eléctricos en régimen de alquiler.

Coche eléctrico punto recarga electrica

 

Better Place es una empresa con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo a nivel mundial. Con esta propuesta afirma que “no solo se obtiene beneficio económico, además también está el importante beneficio medioambiental“. Especializada en ofrecer servicios eléctricos, esta iniciativa pretenden llevarla a cabo en los países donde los derivados del petróleo están gravados con elevados impuestos.

Hasta ahora parece una iniciativa algo alocada imposible de poder obtenerse un beneficio tan elevado como el que se aporta. Pero la idea consiste en que la empresa te ofrece gratis un coche eléctrico, el cual está sujeto a un contrato de alquiler gratuito y sin pagar por él ningún tipo de mensualidad. El negocio está en lo siguiente. El cliente se tiene que comprometer a recargar el coche eléctrico sólo en aquellos puntos que aparezcan en el GPS que lleva instalado el vehículo eléctrico.

El proyecto lleva ya unos años en proceso de materializarse y parece ser que el primer lugar donde va a empezar a implantarse es en Israel. Bien es cierto que nuestro país cumple con los requisitos que impone la empresa, pero de momento se queda únicamente en el país del este del Mar Mediterráneo.

 

Si ya dispones de un coche eléctrico o moto eléctrica, te recordamos que en Ecomotriz dispones de un buscador de puntos de recarga eléctrica de toda España, tanto para una localización concreta como para una ruta. Además puedes poner en tu web el buscador de una forma fácil y rápida con el widget de Ecomotriz.

 

Información basada en la noticia de Eleconomista.es Imagen de Actualidadmotor.com

Deja una respuesta