Tokyo Motor Show 2011 bicicletas eléctricas y motos eléctricas

Hace poco estuvimos hablando del Tokyo Motor Show y de los coches eléctricos y autobuses híbridos que allí se exponían de marcas tan conocidas como  Honda, Nissan, Toyota, Volkswagen, Audi, entre otras marcas. En esta ocasión vamos a ver algunas de las bicicletas eléctricas y motos eléctricas que allí se pudieron ver y disfrutar. Os dejamos con un vídeo de la moto eléctrica Honda RC-E para ir abriendo boca, el artículo analiza algunos de los nuevos modelos que pronto estarán en el mercado.

 

Honda RC-E

La primera moto sport-bike de Honda se llama RC-E. De esta aun no se han desvelado muchos de sus secretos. Lo que si que se conoces es que este concept está diseñado a partir del chasis de una moto de 250 CC. Luces LED sirven para iluminar tanto las luces delanteras como las traseras y los intermitentes.

 

Por último os mostramos algunas de las imágenes de una bicicleta, un ciclomotor y el vehículo unipersonal basado en el Segway, el Toyota Winglet. Los modelos siguen la estética de los vehículos, innovadores, futuristas y eléctricos.

 

Yamaha PAS WITH

 

La Bicicleta Yamaha Pas Er tiene la peculiaridad de ajustar la potencia del motor según el ritmo cardíaco del ciclista mediante un sensor equipado en el lado derecho de la empuñadura. Cuanto mayor es el ritmo mayor es la potencia para compensar la fuerza que se ejerce sobre los pedales.

Esta bicicleta cuenta con dos motores, uno en el eje de los pedales y otro en la rueda delantera con un total de 250W de potencia entre los dos. El que está presente en la rueda de dirección, tiene instalado un sistema de frenado regenerativo para cargar la batería.

 

HONDA Motor Compo

La reinvención del vehículo que se comercializó entre 1981 y 1983 con el mismo nombre, se presenta en esta exposición con un formato similar al que tenía su anterior predecesor pero con una estética más moderna. Considerado vehículo de uso diario por Honda, esta motocicleta tiene una batería extraible que puede ser transportada a modo de maletín para ser recargada o para cambiarla por otra.
 

Toyota Winglet

Toyota Winglet
 

Dispuesto a romper con lo escrito llega el Toyota Winglet, este vehículo unipersonal con la capacidad de ir a 6 km por hora (mucho inferior que su rival más directo segway). Existen tres modelos diferentes, dos de los cuales no necesitan las manos para circular y con él se pueden llegar a recorrer entre 5 y 10 kilómetros.

La batería puede recargarse al 100% en poco más de una hora y el precio espera que sea lo más suculento de este vehículo ya que se ha estimado que será entre 4 y 5 veces menor que el de su rival.

tokyo-motorshow.com, lavanguardia.com, masmoto.net, planetagadget.com

Deja una respuesta