Plugin WordPress Buscador de gasolineras y punto de recarga

El plugin de WordPress para poder insertar en tu blog el buscador de gasolineras más baratas y puntos de recarga de coches eléctricos y motos eléctricas ya está disponible. Es el primer plugin de WordPress en España con esta funcionalidad y en este post te explicamos como instalar nuestro plugin de WordPress.

plugin WordPress buscador gasolineras puntos de recarga electrica
Nota importante: sólo se pueden instalar plugins de WordPress si tienes tu propio servicio de hosting (hospedaje de archivos). Es decir, los plugins de WordPress sólo se pueden utilizar si tienes un blog de WordPress alojado en tu propio servidor.

 

También hemos desarrollado aplicaciones para utilizar el buscador de gasolineras más baratas y puntos de recarga para otros soportes conocidos:

 

A continuación puedes comprobar en primera persona cómo funciona el buscador:

Tecnología de Ecomotriz.com

 

Este post consta de los siguientes apartados:

A) Modos de instalar el plugin de WordPress

B) Configurar el plugin de WordPress

C) Las condiciones de uso

D) Ayuda y preguntas frecuentes

A) Modos de instalar el plugin de WordPress

Hay 2 formas para instalar el plugin en tu blog de WordPress:

1. A partir del panel que gestiona tu WordPress

2. Desde tu propio servidor (vía FTP)

1. A partir del panel que gestiona tu WordPress

1.1. Vamos al panel de gestión de WordPress y buscamos en la barra lateral “Plugins > Añadir nuevo

1.2. Una vez dentro del gestor de plugins buscamos por ejemplo “Ecomotriz gasolineras”. Cuando veamos el plugin de Ecomotriz, clickeamos en “Instalar ahora“.

 

1.3. A continuación nos dirigimos a “Plugins instalados” y hacemos click en “Activar” el plugin de Ecomotriz.

 

1.4. Ya para acabar, hay que ubicar el buscador en la parte que desees de tu blog. Para ello, según el tema de tu WordPress, tienes que ir a la sección “Apariencia > Widgets” y arrastrar la casilla del plugin allí donde quieras instalarlo.

 

 

2. Desde tu propio servidor (vía FTP)

2.1. Hay que descargarse el plugin oficial de Ecomotriz desde WordPress: plugin WordPress Ecomotriz

2.2. En la carpeta /wp-content/plugins/ donde está alojado tu blog de WordPress tienes que subir el archivo ecomotriz_wpmain.php

2.3. Después tienes que dirigirte al panel de administración de tu WordPress y en la sección “Plugins” tienes que activar el plugin del buscador de Ecomotriz.

2.4. Finalmente, desde el apartado “Apariencia > Widgets” tienes que arrastrar el plugin en la ubicación de tu blog donde quieras poner el buscador.

 

B) Configurar el plugin de WordPress

Las opciones de configuración que tiene el plugin son las siguientes:

  • Width (ancho): aquí se indica la anchura del plugin con el valor en % o en px

 

  • Height (alto): aquí se indica la altura del plugin también con el valor en % o en px

 

  • Activación puntos recarga para coches eléctricos: si sólo quieres que los resultados de búsqueda muestre puntos de recarga eléctricos (coches y motos) activa esta opción. Es una característica que nos han pedido desde numerosos portales y la hemos incluido como una nueva opción.

C) Las condiciones de uso

Puedes usar gratuitamente el plugin de Ecomotriz para WordPress en cualquier blog. Únicamente, nos gustaría ver recompensado nuestro esfuerzo con un enlace y el logo de Ecomotriz.

Lo consideramos como un gesto mínimo por el servicio gratuito que facilitamos. Ambos elementos ya están incluídos en el plugin y es condición necesaria que aparezca tal cual.

Recordaros que el plugin de WordPress emplea cookies para guardar las opciones de búsqueda de cada usuario, como la ciudad y el carburante, aunque Ecomotriz no almacena ninguno de estos datos.

 

D) Ayuda y preguntas frecuentes

Revisa los comentarios que han publicado otros usuarios, seguramente habrán tenido alguna duda parecida a la tuya y tal vez puedas resolver así tu consulta. No obstante, si todavía no hubiera respuesta a tu pregunta escríbela en los comentarios para que otros usuarios también puedan beneficiarse de la solución que intentaremos resolver lo más rápidamente posible.

 

1 comentario en «Plugin WordPress Buscador de gasolineras y punto de recarga»

  1. Interesante informacion, yo quiero mirar una bicicleta electrica y me intyeresa informacion sobre el tema. Gracias

Deja una respuesta