Aplicación Facebook buscador gasolineras y puntos de recarga

La aplicación de Facebook para poder insertar en tu página el buscador de gasolineras más baratas y puntos de recarga de coches eléctricos y motos eléctricas ya está disponible. Es la primera aplicación de Facebook en España con esta funcionalidad y en este post te explicamos como instalarla en tu página.

aplicación Facebook buscador gasolineras puntos de recarga electrica
Nota importante: sólo se pueden instalar aplicaciones de Facebook si entras ‘como página’ (también conocidas como ‘páginas de fans’). En ningún caso Facebook permite instalar aplicaciones en páginas personales.

También hemos desarrollado aplicaciones para utilizar el buscador de gasolineras más baratas y puntos de recarga para otros soportes conocidos:

 

A continuación puedes comprobar el funcionamiento del buscador:

Tecnología de Ecomotriz.com

 

Este post consta de los siguientes apartados:
A) Modos de instalar la aplicación de Facebook
B) Configurar la aplicación de Facebook
C) Las condiciones de uso
D) Consultas y preguntas frecuentes

 

A) Modos de instalar la aplicación de Facebook

La instalación de la aplicación es muy sencilla. Vamos a describir cada uno de los pasos, que aconsejamos que leas e intentes seguirlos convenientemente.

AVISO: Todos los enlaces a continuación se abrirán en una nueva pestaña, si en algún momento pierdes estas instrucciones, simplemente cierra la pestaña en la que estés para volver de nuevo aquí.

1. Primero tienes que estar logeado en Facebook con la cuenta donde vayas a instalar la aplicación.

2. Cuando estés convenientemente logeado, accede a la página de la aplicación de Ecomotriz para Facebook.

3. Para proceder a la instalación pulsa en el botón “Instalar la aplicación gratuita

4. Se abrirá un diálogo de instalación de aplicaciones de Facebook. Utilizando el desplegable central, etiquetado como “Choose Facebook Pages” podrás seleccionar cada una de las páginas en las que quieres que aparezca la aplicación. Para continuar deberás pulsar sobre el botón “Add Page Tab“.

5. Si todo ha funcionado correctamente seremos redirigidos a una web donde se nos informará de que el proceso se ha realizado con éxito.

6. Para comprobar que todo ha funcionado correctamente, si acudimos a nuestra página de Facebook donde hayamos instalado la aplicación, debe aparecer una nueva pestaña en la zona de la izquierda, similar a esta:

B) Configurar la aplicación de Facebook

Desde nuestra cuenta de Facebook podremos configurar la aplicación para cambiar el nombre de la pestaña de la aplicación. La lista de pasos es sencilla y se explica a continuación:

1. Desde dentro de nuestra página de Facebook, estando logeados, podremos acceder a la edición de la misma, pulsando en el siguiente botón (normalmente se encuentra a la derecha de la página):

2. Esto nos dirige a la página de configuración. A continuación tendremos que utilizar el menú de la izquierda y pulsar sobre la opción Aplicaciones que nos llevará a la configuración de aplicaciones instaladas:

3. Tendremos que buscar la aplicación de Ecomotriz dentro de la lista de aplicaciones instaladas y pulsar sobre el enlace Editar configuración:

4. Por último introducimos el nuevo nombre para la pestaña y pulsamos en guardar. A partir de ese momento la aplicación tendrá el nombre personalizado que hayamos decidido.

C) Las condiciones de uso

Puedes usar gratuitamente la aplicación de Ecomotriz para Facebook en cualquier página de fans. Únicamente, nos gustaría ver recompensado nuestro esfuerzo con un enlace y el logo de Ecomotriz.

Lo consideramos como un gesto mínimo por el servicio gratuito que facilitamos. Ambos elementos ya están incluídos en la aplicación y es condición necesaria que aparezca tal cual.

Recordaros que la aplicación de Facebook emplea cookies para guardar las opciones de búsqueda de cada usuario, como la ciudad y el carburante, aunque Ecomotriz no almacena ninguno de estos datos.

C) Consultas y preguntas frecuentes

Cualquier duda puedes realizarla en los comentarios de esta entrada. Recomendamos que primero consultes los comentarios de los usuarios pues tal vez ahí pueda estar tu respuesta. Resolveremos las dudas lo antes posible. Os agradecemos vuestra comprensión.