Widget para tu web buscador de gasolineras y puntos de recarga

Buscador gasolineras baratas widget Ecomotriz.com

Buscador gasolineras baratas widget Ecomotriz.com

¿Quieres tener un buscador de gasolineras baratas y puntos de recarga eléctrica en tu web y de forma totalmente gratuita? Desde Ecomotriz te facilitamos un ‘widget’ que permite a cualquier usuario integrar nuestro buscador de gasolineras más baratas y de puntos de recarga para coches eléctricos y motos eléctricas en su propia página web. En este post te lo vamos a explicar.

Además hemos desarrollado otras aplicaciones gratuitas para que también puedas incluir en otros portales de gran interés:

 

El sistema es muy fácil de instalar y de utilizar y su uso es totalmente gratuito. Aquí puedes comprobar como funciona el buscador:

Tecnología de Ecomotriz.com

Estos son los puntos de lo que consta este post:

A) Cómo instalar el widget en tu web

B) Opciones de configuración

C) Condiciones de uso

D) Preguntas frecuentes y ayuda

 

A) Cómo instalar el widget en tu web

Dispones de dos tipos de widgets, el buscador por localidades o el buscador en una ruta dada. Para instalarlo es muy sencillo, en el sitio que quieras que aparezca el buscador en tu web basta con que copies el código que tienes a continuación.

 

1. Buscador por localidades

<div id=”widget_ecomotriz”>
<iframe src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php” style=”width: 550px; height: 400px; border: 0; padding: 0; margin:0;” border=”0″ frameBorder=”0″></iframe>

<div style=”vertical-align: middle; width: 100%”>
Tecnología de <a title=”buscador gasolineras puntos recarga coches electricos” href=”http://www.ecomotriz.com” target=”_blank”>Ecomotriz.com</a><br/><br/>
</div>
</div>

 

2. Buscador en una ruta dada (* idóneo para planificar viajes)

<div id=”widget_ecomotriz”>
<iframe src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search_route.php” style=”width: 550px; height: 400px; border: 0; padding: 0; margin:0;” border=”0″ frameBorder=”0″></iframe>

<div style=”vertical-align: middle; width: 100%”>
Tecnología de <a title=”buscador gasolineras puntos recarga coches electricos” href=”http://www.ecomotriz.com” target=”_blank”>Ecomotriz.com</a><br/><br/>
</div>
</div>

 

B) Opciones de configuración

B.1. Anchura y altura

Para adaptar mejor el buscador a las dimensiones de tu web puedes modificar los valores “width” (anchura) y “height” (altura) que hay en los códigos que te hemos facilitado anteriormente.

Un ejemplo. Si quieres que el buscador tenga 300px de ancho y 200px de alto, el código quedaría así:

style=”width: 300px; height: 200px; border: 0; padding: 0; margin:0;”

 

B.2. Resultados de búsqueda

Algunos portales vinculados directamente a la Ecología nos han pedido que incluyéramos la opción para que los resultados de búsqueda sólo muestre datos sobre puntos de recarga de coches eléctricos y motos eléctricas.

– Si sólo quieres que aparezcan puntos de recarga eléctricos, tienes que añadir ?carburante=PREdespués de search.php

src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php?carburante=PRE”

 

– Si sólo quieres que aparezcan gasolineras, tienes que añadir ?carburante=gasolina después de search.php

src=”http://www.ecomotriz.com/embed/search.php?carburante=gasolina”

 

B.3. Color de fondo del buscador

Puede ocurrir que el color de fondo que trae por defecto coincida con el fondo de vuestra web. Así que, para poder cambiar el color de fondo hay que sustituir la línea de código background-color: none; por:

Si lo quieres azul background-color: blue;

Si lo quieres  verde background-color: green;

Si lo quieres rojo background-color: red;

* así con los diferentes colores con su nombre en inglés (black, grey, etc.) o podéis utilizar # para poder poner cualquier matiz de color que se quiera

 

C) Condiciones de uso

Su uso es gratuito y a cambio sólo te pedimos que mantengas el logo de Ecomotriz  y el enlace de vuelta a nuestra web que ya está incluido en el código.

Asimismo, es importante tener presente que la aplicación utiliza cookies para recordar las opciones de búsqueda de cada usuario, como la ciudad y el carburante. Sin embargo Ecomotriz no almacena ninguno de estos datos. Te recomendamos que indiques esta información en las cláusulas de uso de tu web.

 

D) Preguntas frecuentes y ayuda

Antes de realizar cualquier consulta recomendamos leerse los comentarios de otros usuarios, pues tal vez ya se haya planteado esa duda anteriormente y podrás encontrar ahí tu solución.

Cualquier duda o consulta puedes realizarla en los comentarios de esta entrada. Esperamos que estos servicios gratuitos de Ecomotriz ayuden a mejorar los contenidos de tu web.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*