Ibil puntos de recarga para vehículo eléctrico

IBIL es una empresa cuyo objetivo es diseñar, construir, explotar, operar y mantener una red de puntos de recarga de vehículo eléctrico tanto para entes públicos como privados. Nació de un acuerdo entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol.
 

 

Su objetivo es poner en marcha en Euskadi inicialmente, y progresivamente en el resto de España, una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en los ámbitos vinculado y público y ofrecer unos servicios añadidos para lograr el desarrollo del uso de este tipo de vehículos con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

IBIL asegura que toda la energía eléctrica que suministra tiene origen renovable. Dicha compañía opera como gestor de carga del sistema eléctrico de acuerdo con la Ley del sector eléctrico 54/1997 y el Real Decreto 647/2011 que regula esta actividad. Y actualmente ha instalado más de 100 puntos de recarga eléctrica.

 

Os recordamos que Ecomotriz también posee un buscador de puntos de recarga eléctrica tanto para tu localidad como para una ruta dada. Posee actualmente una base de datos de cerca de 800 puntos de recarga eléctrica.
 

Los modos de recarga que ofrece Ibil son 4:

Modo 1: para bicicletas eléctricas y motos eléctricas. Homologado para 16A durante 2 horas. Se necesitan aproximadamente 8 horas para recargar un vehículo eléctrico.

Modo 2: conexiones monofásicas y trifásicas. También posee 16A para una duración de unas 2 horas

Modo 3: la conexión al vehículo eléctrico se realiza con corriente alterna. La velocidad de carga es superior al modo 1 y modo 2. Se recomienda usar conectores del tipo Mennekes.

Modo 4: igual que el modo 3, es decir, con carga con corriente alterna sin embargo la velocidad de carga del modo 4 es de carga rápida, asegurando que podría cargarse en 15 minutos.

 
Si queréis conocer más acerca de Ibil aquí está su web: http://www.ibil.es

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*