Recarga inalámbrica coches eléctricos Nissan Leaf – Evatran

Se está desarrollando un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos de la mano de tres organizaciones de alto nivel, las cuales han intensificado su trabajo con Evatran para sacar adelante esta innovadora tecnología.
Además, también hay que decir que  el Estado de Virginia y Google también están trabajando en estrecha colaboración con dicha empresa.

 

 

Recarga inalámbrica para coches eléctricos – Evatran

Hertz, Duke Energy y Universidad de Clemson (Universidad Internacional de investigación automovilística) han adaptado vehículos Nissan LEAF con sistema Power Plugless Evatran en tres lugares. Estas empresas ya han estado probando los coches durante un mes y continuarán realizando pruebas en los próximos tres meses.

 

recarga-coche-inalambrica-evatran-wireless-evatran

El Power Plugless utiliza la inducción electromagnética para recargar vehículos eléctricos sin que tengan que estar enchufados. Un adaptador está instalado en los bajos del vehículo y el sistema de carga se activa cuando el conductor detiene el automóvil en la zona de carga instalada en el suelo.

Aparte de sus socios iniciales, Evatran ha firmado otros acuerdos con Sears para la comercialización y la instalación de dichos sistemas de recarga inalámbrica.

Asimismo Evatran ha instalado más sistemas de recarga inalámbrica en el último mes y está en pleno proceso de captación de nuevos partners para iniciar la segunda fase del proceso prevista para principios de 2013.

 

Noticia original de Smartplanet.com

Foto y vídeo de Evatran

1 comentario en «Recarga inalámbrica coches eléctricos Nissan Leaf – Evatran»

  1. Muy muy útil. La verdad es que con los tiempos de carga de los coche eléctricos algo así era necesario. Sin embargo sigo viendo una limitación y es que la mayoría de los parkings no tienen tantos enchufes necesarios, por un lado, y por otro, la energía consumida la pagan todos los vecinos.

Deja una respuesta