Nuevo coche de Honda alimentado por pila de hidrógeno

Honda FCX Clarity

Honda presenta un nuevo modelo de coche impulsado por pila de hidrógeno, el FCX Clarity. Este ya se encuentra en funcionamiento en Japón y EEUU y se prevé su entrada en el mercado europeo a partir de 2015. De momento su producción es cara y se han fabricado pocos modelos, generalmente para leasing en empresas e instituciones.

Frente a los vehículos eléctricos tradicionales que utilizan baterías para almacenar la energía, el Honda FCX Clarity proporciona unas características superiores en autonomía y tiempo de recarga, aguantando hasta 460 km sin repostar y tardando en hacer esto último aproximadamente 3-4 minutos, carga completa.

Las ventajas de la pila de hidrógeno ya las revisamos en el post sobre pilas de combustible, y como se comentó entonces los beneficios medioambientales son muchos, aunque no completos. Pero sin duda es un gran avance, siempre que la tecnología para crear el hidrógeno necesario avance un poco más y la industria pueda adoptar un nuevo modelo de negocio alrededor del mismo.

El vehículo ha sido presentado en Barcelona, donde se ha circulado en ciudad con la asistencia del presidente de Honda en España, Marc Serruya y del alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

Fuente: diario 20minutos

Deja una respuesta