Paris y polución: transporte público gratis y tráfico alterno

París polución

En los últimos días París ha estado cubierta por una densa nube de polución que apenas dejaba ver con claridad el horizonte de la ciudad e incluso monumentos tan importantes como la Torre Eiffel. Antes los altos índices registrados el gobierno se ha visto obligado a tomar ciertas medidas de urgencia para reducir en el menor tiempo posible estos altos grados de polución que empezaban a ser muy preocupantes.

París con y sin polución
París con y sin polución

Paris polución

Una medida adoptaba ha sido que los transportes públicos sean gratuitos. La verdad que muchas personas afirmaban en televisión que había dejado su vehículo en casa para coger el transporte público.

La otra medida ha sido establecer el tráfico alterno. Consiste en establecer unos días determinados para que sólo puedan conducir por la ciudad las matrículas pares de los vehículos y otros días para que lo hagan los que tengas las matrículas impares. Todo ello acompañado con una velocidad máxima limitada y reducida en comparación con la normal.

Lo único “malo” de todo esto, y han sido muchos los que se han quejado, ha sido que la medida la tomaron de un día para otro y muchos ciudadanos estaban desinformados de las medidas adoptadas.

Seguiremos atentos a lo que ocurre en Paris para saber si son unas soluciones temporales o si finalmente será una norma que acabará por imponerse.

Imagen de la Vanguardia.com

Deja una respuesta