Electricbikes 6 años de experiencia en bicicletas eléctricas

Electricbikes es una empresa de venta de bicicletas eléctricas con más de 6 años en el mercado. Es el distribuidor oficial de bicicletas eléctricas Flyer en España y Portugal siendo su principal objetivo ser referente en la movilidad eléctrica de calidad. A continuación puedes leer la entrevista en exclusiva que le ha concedido a Ecomotriz.com

Bicicletas eléctricas Electricbikies logo

Bicicletas eléctricas Electricbikies logo

Electricbikes: bicicletas eléctricas de referencia

Agradecemos enormemente el tiempo y las respuestas a Julio Peydro, CEO de Electricbikes. Si quieres publicar una entrevista de tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros en este email: info [arroba] ecomotriz.com

1) ¿Cuándo y cómo y surgió Electricbikes?

El 20 de octubre de 2008 a nivel legal pero un año antes de esa fecha ya pensaba en comprar una bicicleta eléctrica para hacer mi trayecto de casa el trabajo de Mutxamel a Ibi 36 km con 900m de desnivel.

Esto me hizo pensar en comprar un bicicleta eléctrica de calidad y al ver el precio en china esto me hizo pensar que podría vender estas unidades y tener unos ingresos extras para una familia en aumento .

Lo primero que hice fue registrar el nombre y el logo fue idea de un vecino Miguel Sánchez de León.

2) ¿Qué aspecto(s) diferenciador(es) tienen las bicicletas eléctricas Flyer respecto al resto?

La principal diferencia de FLYER es que solo fabrica bicicletas eléctricas y además su principal sector de ventas es el cliente turístico.

Otro aspecto destacado es que el montaje de las bicicletas eléctricas Flyer se hace íntegramente en Suiza. Si son los primeros en el sector relojero esto les hace mas minuciosos si cabe y su montaje es casi perfecto como seña de identidad.

3) ¿Cuáles fueron las dificultades iniciales con las que os encontrasteis?

La principal dificultad ha sido la falta de información de las tiendas especializadas sobre la excelencia de montaje y fiabilidad de estas bicicletas. Las tiendas especialistas del sector entienden que las bicicletas eléctricas están montadas con componentes de baja calidad y poco fiables. Esto produce una falta de información con un retraso de 4 años respecto a centro Europa.

El momento económico no ayuda a la incorporación de un nuevo producto de calidad e impera la venta de unidades con precios muy bajos y naturalmente de baja calidad. Y por otro lado, la falta de financiación por parte de las entidades bancarias hacen muy duro el introducir un producto de alto precio.

La perseverancia de Julio Peydro y la ayuda de pequeñas financiaciones por parte de los amigos han hecho posible seguir con el proyecto siempre con la máxima dificultad y esfuerzo.

Bicicleta eléctrica Flyer RS SLX SE 27.5

Bicicleta eléctrica Flyer RS SLX SE 27.5

4) Hoy en día, ¿en qué momento se encuentra la bicicleta eléctrica en España con respecto al resto de Europa?

Estamos en el año en que la bicicleta eléctrica de calidad ya está reconocida gracias a los motores Bosch y a la formación e información de esta compañía de la excelencia de las marcas de calidad.

Por otro lado, la implantación en la cuidad de Madrid de Bicicletas eléctricas “Bicimad” han dado un salto en la curiosidad por conocer las bicicletas eléctricas.

5) Para finalizar, ¿qué 2 consejos le darías a una persona que quiere ser emprendedor/a?

Uff después de 6 años de mucho esfuerzo no me atrevo a dar consejos y más teniendo presente que a día de hoy empresas como GOWEX nos han quitado la ilusión porque después de pensar que la financiación y los problemas eran comunes para todos, no es así y es desanima muchísimo.

Primer consejo: si, se me ocurre un consejo para todos aquellos que tienen un proyecto empresarial. Primero conseguir financiación suficiente para que el proyecto se desarrolle sin vender durante al menos los 2 primeros años porque si no es así y la empresa continua, pagará este error al menos durante los 5 años siguientes.

Segundo consejo: crear un equipo con las personas que te ayuden y no con las que crees que te pueden ayudar.

Imagen bajo los derechos de Electricbikes y Flyer

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*