Volkswagen paraliza la venta de nuevos modelos en Europa

Acaba de anunciarse la paralización de varios modelos nuevos de Volkswagen que incoporan el motor EA189 EU5, uno de los afectados por la manipulación del software para detección de emisiones que tanto escándalo ha generado las últimas semanas.

volkswagen-motor-emisiones-trucadas

Volkswagen no venderá algunos modelos

No ha transcendido el número de unidades retenidas, pero lo cierto es que son modelos nuevos que Volkswagen tiene en stock que utilizan el motor trucado para pasar los tests de detección de emisiones. Algunos modelos nuevos no serán paralizados porque ya tenían certificación de comercialización previa, aunque habrá que ver que sucede con los motores que incorporan.

Volkswagen va a empezar las campañas de revisión de vehículos con el motor EA 189 EU5, se calcula que de momento unos 8,5 millones de vehículos. Sólo en Alemania se calculan 2,4 millones de coches afectados y fuera de Europa aun no hay datos concluyentes. De hecho ni siquiera se han concretado medidas de revisión o multas para vehículos exportados a otros continentes.

En España se calculan que más 3000 vehículos nuevos están detenidos para la venta debido a que incorporan motores de la familia afectada por el trucaje de software. Y no sólo de Volkswagen como marca de coches, sino también Seat, Audi y Skoda, que incorporan motores de la marca alemana.

El escándalo del trucaje de motores por parte de Volkswagen sigue adelante y promete un proceso largo y complicado desde que se hizo público.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*