Cuidado con los coches de arranque por botón – ventajas e inconvenientes

A día de hoy cada vez son más los modelos de coches que incorporan la tecnología de arranque con botón, a través de la cual el vehículo se arranca con tan solo pulsar un botón. Lo que quiere decir que no hace falta introducir la llave en el sistema de arranque para comenzar a conducir el vehículo.

Cuidado con los coches de arranque por botón

Cuidado con los coches de arranque por botón

¿Cómo funciona el arranque de coche con botón?

El funcionamiento de este tipo de arranque va todo por ondas. Esto quiere decir de manera resumida que el vehículo detectará que la llave está en el interior del vehículo, por lo que solo hará falta pulsar un botón para arrancar el vehículo. De esta manera, podemos decir que la llave podrá estar en el bolsillo del conductor sin problemas, lo que quiere decir que todo sea un poco más cómodo.

¿Cómo se abre y se cierra el coche con este sistema?

No todos los vehículos usan el mismo sistema, por lo que vamos a ver los dos sistemas que se están introduciendo.
El primer sistema es el más cómodo, debido a que el coche detectará cuando la llave se aleja con el conductor y se cerrará de manera automática cuando detecte que la llave ya está a suficiente distancia. Lo mismo pasará cuando el conductor se acerque con la llave. Es decir, que cuando el coche detecte que la llave está ya cerca, el vehículo se abrirá solo, para que se pueda entrar sin tener que pulsar ningún botón de la llave a distancia.
El segundo sistema funciona de manera tradicional y parece ser que gusta más a los conductores. En este caso habrá que pulsar un botón de la llave para abrir y otro para cerrar. Esto evitará que el coche no se cierre con gente dentro en el caso de que el conductor se aleje demasiado del vehículo.

¿Qué pasa si el sistema falla?

Entonces tendrás que usar el sistema de toda la vida. Y es que este tipo de llave electrónica tiene en su interior una llave normal, a través de la cual podrás arrancar normalmente tu coche, como también lo podrás abrir y cerrar.
Es decir que este sistema hará que la vida del conductor sea más cómoda, pero también hay que decir que no siempre va a funcionar, sino que también podrá fallar. Por este motivo, hemos pedido consejo a esta empresa especializada en sistemas de cierre.

¿Es fácil abrir un coche con arranque con botón?

Según el último estudio realizado a 25 coches, 24 de los 25 coches se pueden robar con tan solo amplificar la señal de la llave, lo que quiere decir que los expertos son capaces de abrir y arrancar los vehículos con este sistema sin problemas.
De esta manera, el único vehículo que se salva de ser abierto y arrancado sin control por los ladrones es el BMW i3. Eso sí, en este caso con la amplificación de la señal no se consiguió abrir las puertas, pero sí que se podía arrancar, es decir que este sistema no es del todo seguro.

¿Cómo se puede abrir un vehículo ampliando la señal?

Según el estudio de seguridad realizado a este tipo de vehículos, tan solo se necesita unos chips, un transmisor, unas baterías y una antena para poder abrir y arrancar este tipo de vehículos. Es por ello, por lo que muchas marcas siguen luchando contra este problema de seguridad, ya que parar los ladrones resulta realmente fácil abrir y robar los vehículos que usan este tipo de sistemas.
Eso sí, no se conocen muchos detalles de como se puede conseguir este objetivo, debido a que si se hiciese público, todo el mundo podría robar este tipo de vehículos, lo cual haría que la seguridad de los mismos fuese totalmente nula. Nos hablan con más detalle sobre ello en este artículo.

¿Qué hacer para evitar que nos roben el coche?

Si tienes alguno de los 25 coches que usan a día de hoy este sistema de arranque por botón y no quieres que te roben el vehículo, lo mejor es que acudas a tu concesionario para mostrarles tu malestar ante lo fácil que puede llegar a ser robar tu vehículo. De esta manera, el concesionario registrará tu caso y en cuanto el sistema se mejore en cuanto a seguridad, la marca te llamará para que tu coche sea más seguro y no sea tan fácil de robar.
Mientras tanto, a día de hoy sigue siendo mucho más seguro el arranque a través de llave que a través de botón, por lo que los expertos siguen investigando para mejorar la seguridad.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*