Los coches híbridos aparcan gratis en zona azul

Recientemente el ayuntamiento de Alcobendas ha decidido dar un paso en firme para fomentar la movilidad sostenible y esperemos que más ayuntamientos a lo largo del territorio español se unan a esta eco iniciativa.

coche hibrido gratis zona azul Madrid Alcobendas

Dicho ayuntamiento ha puesto en marcha una pedida por la que los coches híbridos identificados tendrán aparcamiento gratis en la zona azul.
Para ello habrá que presentarse en la compañía encargada del servicio de ORA situada en la C/ Naranjos, 7 y demostrar que poseen un coche híbrido para que le faciliten una pegatina que identificará el vehículo como híbrido.

Según la noticia oficial : “me parece una medida muy acertada. Si yo me he decidido por un coche que ahorra y que ofrece grandes ventajas al aire y al medio ambiente de la ciudad es justo que también obtenga ventajas por ello“, opina José Herrera, vecino de Alcobendas y propietario de un coche híbrido, el Toyota Prius.

Una idea interesante y efectiva para fomentar el uso de vehículos sostenibles, ¿qué te parece la idea? ¿ayudará a que más vecinos se animen a apostar por una movilidad sostenible? ¿por qué no se hace extensible a los coches eléctricos o motos eléctricas?

 

Imagen y fuente de la información: http://www.alcobendas.org

4 comentarios en «Los coches híbridos aparcan gratis en zona azul»

  1. Para demostrar que tu coche es híbrido tiene que ponerlo en la ficha técnica y si no, como en mi caso un Prius del 2005 (aunque todos los Prius son híbridos) me toca solicitar la modificación de dicha ficha técnica….

  2. Hola Cutty, gracias por exponer tu caso porque tal vez otros usuarios puedan encontrarse en la misma situación que tú. Por nuestra parte hemos compartido tu comentario en Facebook http://www.facebook.com/ecomotriz por si alguna persona ya se ha encontrado este problema.

    Tal vez podrías ponerte en contacto directamente con ellos a través de este correo aulanaturaleza@aytoalcobendas.org y plantearles tu situación a ver que te comentan.

    Te agradeceríamos que compartieras la solución que te aporten para que así se puedan beneficiar el resto de usuarios. Gracias!

  3. Sin duda es una buen idea comprar un coche hibrido sobre todo porque se trata de un auto que supuestamente ahorra en gasolina Y QUE A LA LARGA ES UNA BUEN FORMA DE ECONOMIZAR

  4. Estoy de acuerdo con su punto, buen artículo, thanks.I continuará leyendo sus artículos.

Deja una respuesta